25-04-2024
16-08-2018 | UNO MÁS Y VAN . . .
Judiciales bonaerenses realizan este jueves un paro en reclamo de mejores salariales
A fines de julio, el Gobierno bonaerense dispuso un aumento a cuenta del 8% para los trabajadores del Poder Judicial, que percibieron la suba en los primeros d铆as de agosto, correspondiente a los salarios de julio.

La Asociaci贸n Judicial Bonaerense (AJB) lleva adelante este jueves un paro de 24 horas para exigir que a la administraci贸n provincial "retome el di谩logo que cerr贸 unilateralmente a fines de mayo y realice una oferta salarial acorde a las proyecciones de inflaci贸n reconocidas por el propio gobierno".

Asimismo, se帽alaron que realizaron presentaciones para "lograr que se d茅 cumplimiento a la medida cautelar ordenada por el Tribunal de Trabajo N掳 3 de La Plata, que el pasado 13 de julio declar贸 la vigencia de la cl谩usula gatillo acordada en el 2017 y orden贸 la reanudaci贸n de la mesa de negociaci贸n salarial". Y agregaron: "Sin perjuicio que la cautelar ha sido recurrida, la AJB sostiene su vigencia hasta que la Suprema Corte resuelva el recurso".

A su vez, recordaron que tambi茅n reclaman "la devoluci贸n de los descuentos por d铆as de paro de 2017; la restituci贸n del 3% de antig眉edad; la universalizaci贸n del cargo de Jefe de Despacho; la transformaci贸n a la categor铆a salarial superior a los treinta a帽os de antig眉edad; la implementaci贸n de la licencia laboral por violencia de g茅nero en el Poder Judicial; la sanci贸n de la ley de Paritarias; el pase a planta permanente de contratados, tercerizados y pasantes; as铆 como la resoluci贸n de los reclamos de Peritos, Mandamientos y Notificaciones, Jardines Maternales, Choferes, y Ordenanzas, entre otros sectores".

Cabe recordar que a fines de julio, el Gobierno bonaerense dispuso un aumento a cuenta del 8% para los trabajadores del Poder Judicial, que percibieron la suba en los primeros d铆as de agosto, correspondiente a los salarios de julio.

Seg煤n informaron fuentes gremiales, el Ejecutivo, que inicialmente hab铆a dispuesto un incremento del 5%, envi贸 un nuevo instructivo a la Suprema Corte bonaerense, donde le orden贸 liquidar un 8%, en l铆nea con la medida cautelar, que repuso la cl谩usula gatillo para la actualizaci贸n salarial del sector, al menos hasta que se logre un acuerdo salarial. (DIB)