26-04-2024
15-08-2018 | Se encuentra internado
Tras la pelea en Ezeiza, eval煤an trasladar al "Pata" Medina a otro penal
Ayer trascendi贸 que el sindicalista tuvo un fuerte cruce con el empresario Fabi谩n de Sousa.
El lunes por la noche Juan Pablo "El Pata" Medina termin贸 a los golpes con Fabi谩n de Sousa, empresario del Grupo Indalo. Ahora, a partir de fuentes carcelarias a las que se pudo acceder, se conocieron detalles acerca del cruce que podr铆a llevar a que el ex dirigente de la UOCRA sea trasladado a otro penal.

En base a diversos testimonios cercanos al pabell贸n IRIC para detenidos por causas de corrupci贸n del penal de Ezeiza, se filtraron precisiones de cu谩les fueron las razones y las circunstancias que llevaron a que una discusi贸n verbal entre el sindicalista y los empresarios creciera en voltaje, al punto de llegar a los golpes de pu帽o.

Habr铆a sido un comentario de Medina relacionado a los allanamientos del lunes en los departamentos del 1掳 y 4掳 piso del edificio de la calle Uruguay 1300 del barrio de Recoleta, donde vive Cristina Kirchner, lo que hizo que los empresarios K, Fabi谩n de Sousa y Cristobal L贸pez -due帽os de esas unidades-, le respondieran.

En base a las mismas fuentes, las cosas se salieron de control y se desencaden贸 una pelea en la que dijeron "El 'Pata' habr铆a recibido m谩s de lo que dio". Como consecuencia en estos momentos se encontrar铆a internado y con diversas lesiones, mientras que De Sousa, un ojo morado.

Existe un detalle que podr铆a explicar por qu茅 la discusi贸n lleg贸 -o la dejaron llegar- demasiado lejos. El abogado de Medina es V铆ctor Hortel, ex jefe del Servicio Penitenciario Federal (SPF), que renunci贸 en 2013 tras la fuga de 16 presos del penal de Ezeiza. El jurista era adem谩s una de las caras m谩s conocidas de Vatay贸n Militante, una agrupaci贸n kirchnerista con militancia activa en el sistema carcelario.

Puertas adentro, carceleros y autoridades del penal no tendr铆an los mejores recuerdos de Hortel tras lo sucedido. Ahora su defendido acaba de protagonizar una pelea en la que result贸 herido y se baraja el traslado a otro penal. (Infobae)