23-04-2024
15-08-2018 | Fórmula 1
Fernando Alonso anunci贸 su retiro
Desde la escuder铆a McLaren, anunciaron que el bicampe贸n del mundo dejar谩 el automovilismo cuando se termine la temporada. "Creo que lo di todo", les asegur贸 a sus seguidores.

Con un emotivo video que public贸 en su cuenta oficial de Twitter, Fernando Alonso confirm贸 lo que era un secreto a voces. El bicampe贸n del mundo anunci贸 que se retirar谩 de la F贸rmula 1.

"T煤 me diste mucho, y yo, creo que te lo di todo. Juntos hemos pasado muy buenos momentos, algunos inolvidables, otros realmente malos", asegur贸 el corredor en su cuenta oficial.

A los 37 a帽os, quien fuera campe贸n en 2005 y 2006 con Renault, ha decidido abandonar las pistas y no ha precisado por d贸nde pasar谩 su futuro. "Respetamos su decisi贸n, aunque creemos que est谩 en la mejor forma de su carrera", se帽al贸 Zak Brown, presidente de McLaren.

Entre sus palmar茅s, el asturiano ha sido dos veces ganador del GP de M贸naco (2006 y 2007), y s贸lo le falt贸 conquistar las 500 Millas de Indian谩polis para conseguir la triple corona del automovilismo y unirse al ingl茅s Graham Hill como uno de los pilotos m谩s completos de la historia.

En lo inmediato, Alonso se encuentra pensando en el campeonato Indycar de Estados Unidos y el Mundial de resistencia con Toyota. "Hoy tengo otros retos m谩s grandes de los que me puedes ofrecer", advirti贸 el piloto que no piensa retirarse de la adrenalina.