23-04-2024
15-08-2018 | NUEVA RONDA DE INDAGATORIAS
Uberti reconoci贸 cobro de coimas y apunt贸 contra los Kirchner
El ex titular del 脫rgano de Control de Concesiones Viales (OCCOVI) asegur贸 que "N茅stor y Cristina estaban al tanto de lo que yo hac铆a". Tras ser incluido en la lista de "arrepentidos" por Bonadio, fue liberado.

La investigaci贸n sobre el pago de coimas durante el kirchnerismo sigue a toda marcha en los tribunales de Comodoro Py. Este martes fue el turno de la declaraci贸n del ex titular del 脫rgano de Control de Concesiones Viales (OCCOVI) Claudio Uberti, quien reconoci贸 que recolectaba coimas de diferentes empresas contratistas del Estado.

Al declarar como "arrepentido" ante el juez Claudio Bonadio, el ex funcionario apunt贸 contra los expresidentes N茅stor Kirchner y Cristina Fern谩ndez de Kirchner al se帽alar que ambos "estaban al tanto" de la red de cobros. "N茅stor y Cristina estaban al tanto de lo que yo hac铆a", asegur贸 Uberti, quien recuper贸 la libertad al ser considerado como "imputado colaborador" por el magistrado.

El ex titular del 脫rgano de Control de Concesiones Viales (OCCOVI) se entreg贸 el lunes a la Justicia en el marco de la causa por coimas en la obra p煤blica. Uberti est谩 imputado como part铆cipe necesario de los hechos que se relatan en los cuadernos que escribi贸 Oscar Centeno, ex chofer de Roberto Baratta, antiguo n煤mero dos de Julio de Vido en el Ministerio de Planificaci贸n.

El juez Bonadio, a cargo de la investigaci贸n, hab铆a pedido su detenci贸n el viernes pasado, luego de tomarle indagatoria al empresario Carlos Wagner. En su declaraci贸n como arrepentido, el ex presidente de la C谩mara Argentina de la Construcci贸n (CAC) le relat贸 al magistrado el sistema por el cual los ex funcionarios cobraban coimas a cambio de entregarle a las empresas licitaciones para obras p煤blicas.

A partir de esto, Bonadio solicit贸 las capturas del el ex titular de la Uni贸n Industrial Argentina (UIA) Juan Carlos Lascurain; Ra煤l Vert煤a, empresario de la construcci贸n; Jos茅 Mar铆a Olazagasti, ex secretario de De Vido, y Uberti, el 煤nico que continuaba pr贸fugo de ellos.