23-04-2024
15-08-2018 | LAS CALIFICÓ DE "MEDIDAS UNILATERALES"
Bossio: "El Gobierno profundiza el ajuste a costa de las provincias"
El diputado y l铆der del bloque Justicialista critic贸 los decretos anunciados por el Gobierno y se mostr贸 muy preocupado por el impacto negativo de las medidas. "Van a multiplicar el desempleo y la pobreza", dijo.

El diputado y l铆der del bloque Justicialista, Diego Bossio, critic贸 este martes las medidas de ajuste anunciadas por el Gobierno, a trav茅s de tres decretos y se mostr贸 "muy preocupado" por el impacto negativo de las mismas.

"La situaci贸n es alarmante. El Gobierno profundiza el ajuste a costa de las provincias, la industria nacional y el desarrollo humano y econ贸mico de todos los argentinos", dijo el dirigente bonaerense.

Los decretos en cuesti贸n incluyen una suspensi贸n de la baja de las retenciones para aceites y harinas de soja, la eliminaci贸n del Fondo Federal Solidario (FFS) y la reducci贸n de los pagos en concepto de reintegros a la exportaci贸n. 

"Es un ataque al coraz贸n del federalismo. Van a multiplicar el desempleo y la pobreza", dijo tambi茅n Bossio.

"El Gobierno sigue tomando medidas unilaterales que afectan a las provincias, a los municipios y a las econom铆as regionales. Estas decisiones empeoran m谩s la situaci贸n, claramente no es el camino", manifest贸 el legislador nacional.

Cabe considerar que, el FFS se utiliza para el mejoramiento de la infraestructura sanitaria, educativa, hospitalaria, de vivienda y vial en 谩mbitos urbanos y rurales, abonando el circuito virtuoso de generaci贸n de empleo. 

"Cortan las asignaciones familiares a los trabajadores, desincentivan la generaci贸n de valor agregado, las pymes est谩n ahorcadas, los salarios pierden poder adquisitivo y la inflaci贸n supera el 100% en lo que va de la actual gesti贸n", agreg贸. 

A lo anterior, sum贸 su preocupaci贸n por lo que est谩 ocurriendo en materia cambiaria y el impacto que va a tener en los precios. "Pensar que no pasa nada habla de un desconocimiento de la din谩mica econ贸mica y de lo que est谩n sufriendo los argentinos que todos los d铆as ven como sus ingresos pierden por goleada", continu贸. 

"Esto no se resuelve profundizando la grieta. Hay que cambiar el rumbo y tomar muchas medidas para que Argentina pueda crecer y generar confianza, atraer inversiones y crear empleo", concluy贸 Bossio.