24-04-2024
14-08-2018 | Efecto Moreno
Merlo: Menéndez declaró la "emergencia edilicia" en las escuelas
Se trata de un decreto firmado por el Intendente del FPV que rige para todos los establecimientos educativos del municipio. El jefe comunal brindó un subsidio de $ 3 millones al Consejo Escolar para resolver problemas de pérdidas de gas, electricidad y riesgo de derrumbe.



Tras la tragedia ocurrida en la Escuela primaria N°49 de la localidad de Moreno, Gustavo Menéndez, intendente de Merlo, declaró este lunes la emergencia edilicia en las entidades públicas de su distrito. La medida tiene como objetivo "arbitrar por todos los medios propios" el saneamiento de la infraestructura del municipio.

Según publicó DIB, el jefe comunal brindó un subsidio de $ 3 millones al Consejo Escolar para resolver diversos problemas edilicios urgentes de algunos establecimientos y restablecer su óptimo funcionamiento.

Durante las últimas semanas se perdieron varios días de clase en varios colegios, después de detectarse distintas pérdidas de gas, problemas de electricidad y riesgo de derrumbe.

En tanto, el decreto firmado por Menéndez se aplica después de la explosión en la Escuela N° 49 de Moreno, donde murió Sandra Calamano, la vicedirectora y Rubén Rodríguez, auxiliar del establecimiento.

Este último fin de semana, presentó la renuncia el avocador Sebastián Nasif, encargado de la interrvención del Consejo Escolar, organismo encargado de velar por la infraestrucutra y seguridad de los establecimientos del distrito.

Nasif había sido designado en el Consejo luego de que se detectaran irregularidades judializadas que provocaron la explosión tras una pérdida de gas en la institución escolar.(Lanoticia1)