19-04-2024
14-08-2018 | SE VOTÓ LA CLANDESTINIDAD
Una mujer murió tras complicaciones derivadas de un aborto clandestino
La joven de 24 años había ingresado el domingo a la guardia de un hospital del Conurbano, donde le practicaron una histerectomía de urgencia y quedó internada en grave estado. "¿Cuántas muertas más van a necesitar? La clandestinidad no salva ninguna vida. La clandestinidad mata", remarcaron desde la Campaña por el Aborto Legal.

Una joven de 24 años murió en las últimas horas tras ingresar en grave estado a la guardia de un hospital y luego ser trasladada a otro nosocomio público por complicaciones producidas tras someterse a un aborto en condiciones inseguras, según denunciaron desde la Red de Profesionales por el Derecho a Decidir y desde la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal.

La joven a la que se nombra como Liz, pero cuya identidad no trascendió para preservarla, era madre de dos hijos e ingresó a la guardia de un hospital en San Martín con complicaciones, y luego fue trasladada al Hospital provincial de General Pacheco, en Tigre, donde estuvo internada en terapia intensiva dos días hasta que falleció. Así lo denunciaron desde la Red de Profesionales por el Derecho a Decidir y desde la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal. "¿Cuántas muertas más van a necesitar? La clandestinidad no salva ninguna vida. La clandestinidad mata", remarcaron.

El caso genera especial conmoción a casi una semana de que el Senado nacional rechazara el proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo, que había sido aprobado en Diputados.

"Hoy falleció Liz de 24 años por causa de un aborto inseguro en la provincia de Buenos Aires. Los costos del aborto clandestino los siguen pagando las mujeres. #AbortoLegalYa #ElEstadoEsResponsable", escribió en su cuenta de Twitter la senadora Nancy González, quien votó a favor de la iniciativa. (DIB)