24-04-2024
13-08-2018 | Desafectaron a los cuatro responsables de la dependencia inspeccionada
La Matanza: encontraron coca铆na en el interior de un chaleco de la Polic铆a Bonaerense
Tras el hallazgo fue desafectada la c煤pula de la Delegaci贸n de Narcotr谩fico y Drogas Il铆citas de la fuerza.
Una inspecci贸n sorpresiva realizada en la Delegaci贸n de Narcotr谩fico y Drogas Il铆citas de La Matanza, enviada por el Ministerio de Seguridad bonaerense que se encontraba revisando los registros y equipamiento de la repartici贸n, encontr贸 envoltorios de coca铆na (160 dosis) dentro de un chaleco policial.

Tras el hallazgo, el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, junto al jefe de la fuerza, Fabi谩n Perroni, resolvieron remover a los responsables de esa delegaci贸n y nombrar interventor al Comisario Mayor Marcelo Ferreyra.

"Estos controles sorpresivos son parte de la transparencia y la consigna es clara: el que mancha el uniforme se va. No vamos a parar hasta que quede la buena polic铆a", declar贸 Ritondo en las 煤ltimas horas tras hacerse p煤blica la noticia.

A la investigaci贸n se sum贸 la Auditor铆a General de Asuntos Internos, que realiz贸 la requisa de la dependencia y que desafect贸 a los cuatro responsables de la dependencia inspeccionada.

La Unidad de Inspecci贸n Operativa, creada por Decreto 824, inici贸 sus funciones en el mes de abril del a帽o pasado y tiene entre sus principales acciones la inspecci贸n y el control operativo de las 谩reas de seguridad, a fin de facilitar la evaluaci贸n de la implementaci贸n de la pol铆tica, planes, programas y 贸rdenes impartidas para el funcionamiento de las polic铆as de la Provincia. (Infobae)