27-04-2024
13-08-2018 | CORRUPCIÓN EN LA OBRA PÚBLICA
Stolbizer sobre coimas: "Lo que se est谩 encontrando es solo una parte de la corrupci贸n"
La l铆der del GEN se refiri贸 as铆 a la causa de los cuadernos sobre las supuestas coimas en la obra p煤blica durante el gobierno anterior. "El matrimonio Kirchner era el l铆der de esta banda (delictiva)", asegur贸.

La l铆der del GEN, Margarita Stolbizer, asegur贸 que la causa de los cuadernos sobre las supuestas coimas en la obra p煤blica durante el kirchnerismo "es s贸lo una parte" de la corrupci贸n y pidi贸 "reflexionar un poco cu谩l es el rol de la sociedad que acepta 茅stas y otro tipo de cosas".

"El matrimonio Kirchner era el l铆der de esta banda (delictiva). Esto no es muy distinto al libro "Robo para la Corona", que escribi贸 (el periodista Horacio Verbitsky. 驴Ustedes creen que Jos茅 L贸pez ten铆a nueve millones de d贸lares solo para 茅l? 驴O que sus jefes no ten铆an esa misma suma, pero triplicada?", resalt贸 la dirigente.

En di谩logo con Radio Mitre, Stolbizer apunt贸 contra "la enorme cantidad de subsidios" que se entregaron durante la anterior gesti贸n y a las ganancias producidas por "el juego" como posibles focos de delito por parte de ex funcionarios.

"Hay que tener en cuenta que todo lo que se est谩 encontrando es solo una parte, aunque suene escandaloso la obra p煤blica no es el 煤nico flujo de dinero de la corrupci贸n", se帽al贸.

Por otra parte, la ex diputada nacional consider贸 que la administraci贸n de Cambiemos "no ha sido lo suficientemente trasparente que debi贸 haber sido tras un gobierno como el kirchnerista".

"Hay que reflexionar un poco cu谩l es el rol de la sociedad, porque los pol铆ticos vivimos de los votos y cuando la sociedad acepta 茅stas y otro tipo de cosas...", cuestion贸.

Por otra parte, Stolbizer sostuvo que "no es la prisi贸n" de la ex presidenta lo que m谩s la "seduce" de la causa y aclar贸 que "lo importante es que se sepa lo que pas贸 y que empiecen a devolver lo que se llevaron".

"La c谩rcel no deja de tener un impacto muy grande para todos estos (exfuncionarios) que son arrestados, pero yo no creo que sea la soluci贸n, no resuelven los problemas que generan estos delitos", explic贸 la l铆der del GEN.