28-04-2024
13-08-2018 | DESPIDOS
Lombardi vuelve al Congreso para hablar sobre T茅lam
Dos meses despu茅s de haber asistido a Diputados, el titular del 谩rea de Medios de la Naci贸n se presentar谩 el martes en el Senado.

El conflicto en la agencia estatal T茅lam ya pas贸 el mes y medio y sigue sin visos de soluci贸n. La situaci贸n recreada a partir de los 354 despidos registrados en la agencia y la decisi贸n posterior de los trabajadores de tomar el edificio se mantiene y el servicio de noticias de T茅lam permanece discontinuado desde que se desat贸 el conflicto.

El tema repercuti贸 con fuerza en ambas c谩maras del Congreso, donde se han presentado numerosos proyectos y pedidos de informaci贸n. El 11 de junio pasado el titular del Sistema de Medios P煤blicos, Hern谩n Lombardi,  se present贸 ante la Comisi贸n de Legislaci贸n del Trabajo de la C谩mara de Diputados, para asegurar que no existe en la decisi贸n adoptada por las autoridades "ni persecuci贸n ideol贸gica ni gremial".

Ahora es el turno del Senado, y se espera que Lombardi se presente este martes a las 16 en la C谩mara alta. Lo har谩 en la Comisi贸n de Sistemas, Medios de Comunicaci贸n y Libertad de Expresi贸n, que preside el chubutense Alfredo Luenzo, y ha sido invitado para referirse a la situaci贸n de la agencia de noticias y a la de los medios p煤blicos en general.

El mi茅rcoles pasado, cuando la hist贸rica sesi贸n sobre el aborto realizada en el Senado, miembros de la oposici贸n pusieron en sus bancas carteles del sindicato de periodistas que se帽alaban la consigna "Ac谩 falta T茅lam".

En oportunidad de visitar Diputados, Lombardi concurri贸 acompa帽ado por Rodolfo Pous谩 y Ricardo Carpena, autoridades de la agencia, aguard谩ndose que lo mismo suceda en esta oportunidad.