28-04-2024
12-08-2018 | DIJO QUE "SON LAS VÍCTIMAS DE LAS CRISIS"
La UCA alert贸 sobre un aumento en la pobreza y resalt贸 que afecta m谩s a los ni帽os
"Las medidas m谩s f谩ciles que han tenido los Gobiernos en cuanto a contener el crecimiento de la pobreza fueron programas sociales como la AUH o las moratorias jubilatorias", indicaron.

El director del Observatorio de la Deuda Social Argentina de la Pontificia Universidad Cat贸lica Argentina, Agust铆n Salvia, advirti贸  que la pobreza en la Argentina "est谩 aumentando", mientras sostuvo que esa problem谩tica "afecta principalmente a los ni帽os".

"Est谩 aumentando la pobreza y el riesgo es que las personas que hab铆an salido en 2017 vuelvan a caer", subray贸 Salvia.

En ese escenario, el especialista resalt贸 que "la pobreza afecta principalmente a los ni帽os".

"Son sus principales v铆ctimas ante una situaci贸n de crisis o pobreza", insisti贸 y subray贸 que el pa铆s necesita "un proyecto de desarrollo".

Seg煤n su consideraci贸n, "la econom铆a popular depende de programas sociales" y "las condiciones precarias" se ven "en distintos campos de la vida".

"Las medidas m谩s f谩ciles que han tenido los Gobiernos en cuanto a contener el crecimiento de la pobreza fueron programas sociales como la AUH o las moratorias jubilatorias", indic贸 en di谩logo con Radio Continental.

Sin embargo, aclar贸 que sin esas iniciativas "casi se duplicar铆a la indigencia". "La dirigencia no ha tenido una pol铆tica de desarrollo", cuestion贸 y recomend贸 analizar "c贸mo hacer para multiplicar empleos en peque帽as y medianas empresas". (DIB)