26-04-2024
11-08-2018 | Sin solución
Bahía Blanca: Continúa el paro de trabajadores municipales
Desde el Ejecutivo amenazaron que de continuar las medidas de fuerzas, tercerizarán las labores. Los empleados comunales encabezan, además, una movilización por el centro de la ciudad en el marco de la visita de María Eugenia Vidal.  


Mientras este viernes se cumple la segunda y última jornada del paro de 48 horas impulsado por trabajadores municipales de Bahía Blanca, desde el Ejecutivo amenazaron con tercerizar si continúan las medidas de fuerza. Los empleados comunales encabezan, además, una movilización por el centro de la ciudad en el marco de la visita de María Eugenia Vidal.

Según informó la agencia DIB, los estatales bahienses están en conflicto con el intendente Héctor Gay tras un recorte aplicado para brindar "mayor eficiencia al gasto" y por mejores condiciones de trabajo.

En declaraciones a la radio local La Brújula, Fernando Compagnoni, secretario de Gobierno local, señaló que se tomarán "todas las medidas necesarias para solucionarle los problemas al vecino", y apuntó que "el paro es infundado porque nunca nos comunicaron las razones".

En tanto, la huelga también afecta al Hospital Leónidas Lucero, en donde solo se atienden emergencias, a las unidades sanitarias, y al cementerio. El transporte público y la recolección de residuos son normales.(Lanoticia1)