23-04-2024
11-08-2018 | En Florencio Varela
UNAJ: Trabajadores del Hospital El Cruce convocan a un “abrazo solidario”
La iniciativa de los empleados del nosocomio de alta complejidad está prevista para el próximo lunes a las 11, quienes se solidarizarán con la Universidad Nacional Arturo Jauretche para exigir un mejoramiento del sistema público universitario y alertar por problemas presupuestarios de la casa de altos estudios. Durante la última semana, la comunidad académica nacional se expresó con "diversas acciones para visibilizar su situación".

Trabajadores de la Asociación de Profesionales del Hospital El Cruce (APHEC) y el sindicato del personal de la entidad de salud convocaron a un "abrazo solidario" a la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ), ubicada en Florencio Varela, para exigir un mejoramiento del sistema público y alertar por problemas presupuestarios de la casa de altos estudios.

Los empleados señalaron que la UNAJ "está siendo perjudicado fuertemente con las nuevas políticas presupuestarias".

Según informaron a Lanoticia1.com, la iniciativa será encabezada por docentes, no docentes y estudiantes de entidad educativa valerense. "En primer lugar, la UNAJ y el Hospital El Cruce (HEC) son instituciones que están fuertemente ligadas, muchos de los trabajadores del HEC, son no docentes, docentes y estudiantes. Lo que afecta a una, afecta a la otra. Con un claro entendimiento de esto, toda la comunidad de la UNAJ, nos acompañó fuertemente cuando nosotros lo necesitamos, hoy ellos nos necesitan, es nuestra responsabilidad solidaria responder el llamado", precisó el comunicado de prensa.

En la misiva, además, fue señalado que el abrazo responde a lo llevado a cabo esta última semana por la comunidad universitaria nacional, que se expresó con "diversas acciones para visibilizar su situación". "Penosamente esto no ha llegado a los medios masivos de comunicación, y creemos que es parte de nuestra responsabilidad, como trabajadores estatales, de un hospital público y gratuito, no solo acompañar el reclamo, si no, difundir lo que sucede", sintetizaron.

Este viernes, legisladores del Bloque PJ-Unidad y Renovación, acompañados por sus pares de Unidad Ciudadana, presentaron un proyecto de declaración que manifiesta la preocupación sobre la situación que atraviesa la Universidad Nacional Arturo Jauretche: "Toda la clase trabajadora debe acceder a las universidades públicas".

Además, desde los empleados del El Cruce aseguraron que la universidad pública y gratuita es "una de las pocas políticas públicas que se ha conformado en política de estado y que ha trascendido los distintos gobiernos". "Atentar contra ella, es ir contra uno de los principales valores nacionales, y es algo que no debe ni puede pasar por alto. Nos definimos como defensores de la Universidad Nacional Pública, Gratuita, y de Calidad", expresaron.

En tanto, la cita es el próximo lunes 13 a las 11, en la esquina de Avenida Calchaquí y Feliz Lopez de Vega a las 10:45.