25-04-2024
10-08-2018 | Copa Libertadores
Racing y River igualaron en Avellaneda
El local jug贸 todo el segundo tiempo con un hombre m谩s por la expulsi贸n del capit谩n "millonario" Leonardo Ponzio La serie se define el mi茅rcoles 29 en El Monumental.
Racing y River, dos cl谩sicos de anta帽o en el f煤tbol argentino, igularon en cero en el cotejo de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores que se disput贸 en "El Cilindro". 

Los dos comenzaron con mucho ritmo y tuvieron algunas llegadas sobre el arco de enfrente: el visitante con Mart铆nez, Scocco y Pinola; la "Academia" con un remate a quemarropa de Gustavo Bou que Armani desvi贸 con esfuerzo.

Despu茅s, el tr谩mite se hizo algo m谩s trabado y sobre el final de la primera etapa, el 谩rbitro brasile帽o Anderson Daronco le sac贸 una segunda tarjeta amarilla a Leonardo Ponzio y el capit谩n del "millonario" se fue expulsado.

Tras la expulsi贸n del volante santafesino, el equipo de Coudet monopoliz贸 la tenencia de la pelota, pero no tuvo sorpresa para perforar el entramado defensivo de su oponente. El tr谩mite se torn贸 deslucido, con River bien ordenado detr谩s de la mitad de la cancha para defender el cero y Racing yendo con insistencia y escasas luces para buscar el desnivel.

River lleg贸 a la serie como el 煤nico de los equipos argentinos que finaliz贸 primero en su grupo, con tres victorias y tres empates que lo mantienen invicto en lo que va de la Copa.

Por su parte, Racing accedi贸 a los octavos como escolta de Cruzeiro, ante el que cedi贸 el primer puesto con una derrota en Belo Horizonte, m谩s all谩 de que ya se hab铆a asegurado el boleto con una fecha de anticipaci贸n.