14-12-2018
En Lanús
El Gobierno lanza un operativo de saturación policial en el Conurbano
Según se informó, la saturación estará concentrada en zonas de alto tránsito y donde se realizan actividades comerciales y bancarias. La gobernadora habló de Seguridad. 
El Gobierno bonaerense lanzará un operativo de saturación policial en los distritos más complicados del Conurbano, en el que se desplegarán 12 mil efectivos.

El anuncio fue realizado en Lanús por la gobernadora María Eugenia Vidal y su ministro de Seguridad, Cristian Ritondo. Allí habló del despliegue de 12 mil efectivos en los puntos más calientes de los distritos del Conurbano, en función del mapa del delito elaborado por el Gobierno. Se puede ver y escuchar a la mandataria bonaerense en el vídeo de CAGL Tv. 

Según se informó, la saturación estará concentrada en zonas de alto tránsito y donde se realizan actividades comerciales y bancarias. El principal objetivo serán los "motochorros" que se mueven en esas zonas con facilidad.

El operativo consistirá en operativos sorpresivos a motociclistas y automovilistas, fundamentalmente durante el día, cuando hay mayor concentración de personas en la vía pública.

El plan fue adelantado por el Gobierno a intendentes del Conurbano, durante una reunión realizada a principios de julio. El reclamo de los jefes comunales pasó mayormente por frenar la actividad de los "motochorros" en sus distritos.