18-08-2018
QUIEBRES DENTRO DE LOS “AMARILLOS”
Ensenada: Concejales de Cambiemos abrieron su propia grieta
Un edil de Cambiemos apoyó junto al oficialismo ensenadense el repudio a las políticas de desinversión y despidos que se vienen produciendo en el Astillero Río Santiago. No es la primera ruptura que se produce en ese bloque.

"Las decisiones políticas adoptadas por el Gobierno Provincial y Nacional generaron un mar de contradicciones dentro del Bloque de Cambiemos en el Concejo Deliberante de Ensenada.  "Sergio Pesado comenzó a distanciarse de su 'equipo' y votó en contra de la gobernadora Vidal, ya ni ellos pueden defender el desastre que están generando", explicó la concejal Silvina Nardini.

Separándose de lo resuelto por sus compañeros de bancada, Pesado acompañó el repudio presentado por el interbloque oficialista en relación a los últimos ataques contra el Astillero Río Santiago. En otras sesiones, el propio edil de Cambiemos reconoció su malestar por el rumbo adoptado por el Gobierno.

Ante las desafortunadas declaraciones de Mariano Penas, integrante del Directorio del Puerto La Plata (PLP), que en representación de la gestión del intendente platense Julio Garro sostuvo "no hay que dinamitar el Astillero porque eso implicaría un gasto", las concejales María Marta Gianastassio y Fernanda Iveli -Gustavo Asnaghi estuvo ausente- no acompañaron el pedido. A su vez, tampoco repudiaron las falsas acusaciones contra el Astillero vertidas en el programa televisivo de Jorge Lanata. A diferencia, Pesado reconoció que no podía permitir semejante ataque contra la industria naval local.

Esto no es nuevo en Cambiemos. Alguna vez, Emilio Canutti decidió abrirse y conformar su propio unibloque. Actualmente, denunció al Gobierno por el lavado de dinero durante la campaña electoral, al asegurar que utilizaron su imagen y la de otros vecinos ensenadenses como "aportantes truchos".