16-10-2018
La crisis económica y su golpe al sistema educativo
Desde la UNQ, Alejandro Villar, “Hay una preocupación que tenemos todas las universidades”
Alejandro Villar, rector de la Universidad Nacional de Quilmes se mostró preocupado por la difícil situación que se encuentra atravesando el sistema educativo. En Radio FMQ, el referente de la casa de altos estudios de Bernal sostuvo que tuvieron un atraso de cuatro meses en el pago de fondos y que hay un "parate" en las obras.
En medio de la crisis que atraviesa la Educación en todos los niveles, el rector de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), Alejandro Villar, ratificó que "la situación económica en el sector es muy preocupante". Y agregó: "Es una preocupación que tenemos en todas las universidades porque al perder clases se va perdiendo do calidad educativa".

A su vez, contó que la UNQ lanzó el programa "La universidad produce y alimenta". El rector recordó en Radio FMQ que ya elaboraron la súper sopa, siguieron con los guisos y un locro, y ahora fabrican arroz con leche. 

Villar indicó además que el intendente visitará la planta el 15 agosto, porque el programa de producción de alimentos de la universidad despertó su interés.