25-04-2024
07-08-2018 | Encuesta
UNMDP : M谩s del 90% de la comunidad educativa de la universidad lo considera un tema de salud p煤blica
En un sondeo entre docentes, alumnos y personal de la Universidad Nacional de Mar del Plata, la mayor铆a manifest贸 su apoyo al proyecto de ley. Y casi el 80% dijo que las mujeres deber铆an poder decidir libremente si se practican un aborto o no. En la nota m谩s informaci贸n.

Se realiz贸 un sondeo entre docentes, alumnos y personal de la casa la Universidad Nacional de Mar del Plata: M谩s del 91% de los consultados consider贸 que el aborto se trata de un tema de salud p煤blica y de derechos humanos. Y casi el 80% dijo que las mujeres debieran poder decidir libremente si es practican un aborto o no.

En total fueron 2156 personas las que participaron. La encuesta estuvo organizada por el equipo de g茅nero de la Universidad y se titul贸: "Y vos, 驴qu茅 opinas sobre la legalizaci贸n del aborto?".

En cuanto al conocimiento del Proyecto de Ley de Interrupci贸n Voluntaria del Embarazo redactado por la Campa帽a Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, un alto porcentaje (84.9) dijo conocer los fundamentos y/o el contenido.
 

OTROS RESULTADOS

El 89,3% de quienes participaron respondiendo el cuestionario considera que las personas en situaci贸n de pobreza est谩n m谩s expuestas a abortos riesgosos, frente a una cantidad de personas m谩s peque帽a que entiende que ello no es as铆 (7.1%).
 
El 71,3% de quienes participaron en el sondeo conocen a una persona que abort贸. Casi un cuarto de la poblaci贸n encuestada (el 24.5%) transit贸 una experiencia de aborto. En este sentido, corresponde poner de relieve que 528 de las personas que integran la comunidad de la UNMDP manifestaron haber transitado una experiencia de aborto (ya sea propia o acompa帽ando a otra persona que abort贸).
 
El 81, 7% del estudiantado que respondi贸, manifiesta la necesidad e inter茅s en que se generen espacios de formaci贸n sobre la tem谩tica.