16-10-2018
Encuesta
UNMDP : Más del 90% de la comunidad educativa de la universidad lo considera un tema de salud pública
En un sondeo entre docentes, alumnos y personal de la Universidad Nacional de Mar del Plata, la mayoría manifestó su apoyo al proyecto de ley. Y casi el 80% dijo que las mujeres deberían poder decidir libremente si se practican un aborto o no. En la nota más información.

Se realizó un sondeo entre docentes, alumnos y personal de la casa la Universidad Nacional de Mar del Plata: Más del 91% de los consultados consideró que el aborto se trata de un tema de salud pública y de derechos humanos. Y casi el 80% dijo que las mujeres debieran poder decidir libremente si es practican un aborto o no.

En total fueron 2156 personas las que participaron. La encuesta estuvo organizada por el equipo de género de la Universidad y se tituló: "Y vos, ¿qué opinas sobre la legalización del aborto?".

En cuanto al conocimiento del Proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo redactado por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, un alto porcentaje (84.9) dijo conocer los fundamentos y/o el contenido.
 

OTROS RESULTADOS

El 89,3% de quienes participaron respondiendo el cuestionario considera que las personas en situación de pobreza están más expuestas a abortos riesgosos, frente a una cantidad de personas más pequeña que entiende que ello no es así (7.1%).
 
El 71,3% de quienes participaron en el sondeo conocen a una persona que abortó. Casi un cuarto de la población encuestada (el 24.5%) transitó una experiencia de aborto. En este sentido, corresponde poner de relieve que 528 de las personas que integran la comunidad de la UNMDP manifestaron haber transitado una experiencia de aborto (ya sea propia o acompañando a otra persona que abortó).
 
El 81, 7% del estudiantado que respondió, manifiesta la necesidad e interés en que se generen espacios de formación sobre la temática.