20-04-2024
02-08-2018 | La cátedra constará de 5 clases
UNS: A pedido de estudiantes, la universidad abrirá una cátedra libre para tratar el aborto
 La dictarán profesionales capacitados en medicina, derecho, enfermería, psicología y trabajo social, entre otros.
 El departamento de Salud de la Universidad Nacional del Sur (UNS) aprobó en las últimas horas el dictado de la cátedra libre sobre aborto.

   Será destinada a estudiantes de todas las carreras de la UNS y público en general. La dictarán profesionales capacitados en medicina, derecho, enfermería, psicología y trabajo social, entre otros.

   "Va a haber un poco de todo: un poco de base científica y también de experiencia de los profesionales de la salud y de las socorristas", le explicó a La Nueva. Dana Holzmann, estudiante de Medicina e integrante de la agrupación Nueva Universidad.

   Además, la joven destacó que la cátedra sobre aborto legal, seguro y gratuito "salió por demanda de los alumnos y alumnas".

   "Que el tema se hable en la universidad me hace sentir muy contenta porque significa que la calle, la gente y la lucha feminista está dando resultados, porque hace unos años de estos temas no se hablaban", agregó.

   La cátedra constará de 5 clases, de 2 horas de duración cada una. Estiman que empiece hacia fines de agosto, pero aún no se confirmó la fecha.

   Además, están a la espera de la aprobación también del departamento de Derecho: "La idea es hacerlo en conjunto con el marco legal".

   Cabe recordar que a partir de la Campaña por el aborto legal, seguro y gratuito, la discusión por la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo llegó al Congreso: el 8 de agosto se votará la legalización en el Senado, luego de haber sido aprobada por Diputados.