Berisso: Nedela anunció una serie de medidas para sanear las cuentas municipales
03-04-2026
17-07-2018 | En crisis
Berisso: Nedela anunci贸 una serie de medidas para sanear las cuentas municipales
Las acciones tendr谩n "una repercusi贸n econ贸mica importante con el objetivo principal de garantizarle a la comunidad la mejor prestaci贸n de servicios y el pago de los sueldos de los empleados", destac贸 el jefe comunal radical Jorge Nedela. Congelamiento de ingresos de personal y l铆mite a las horas extras, entre otras medidas, para achicar el rojo financiero del distrito de la tercera secci贸n.

El intendente de Berisso Jorge Nedela, encabez贸 una conferencia de prensa en la que efectu贸 el anuncio de un conjunto de medidas, que tienen como objetivo fundamental sanear las cuentas municipales y achicar el millonario "rojo" financiero, justo en tiempos de crisis.


"En el marco de la situaci贸n econ贸mica que estamos atravesando, anunciamos un conjunto de medidas. Hemos puesto en marcha una serie de acciones que tendr谩n una repercusi贸n econ贸mica importante con el objetivo principal de garantizarle a toda la comunidad la mejor prestaci贸n de servicios y el pago de los sueldos de los empleados que es la principal meta que tenemos como gesti贸n", sostuvo.


El jefe comunal apunt贸 que estas decisiones: "Nos permitir谩n ir achicando algunos rubros de gastos y tener mayores ingresos que egresos desde el punto de vista econ贸mico, por lo tanto, debemos ir hacia un camino que nos de un equilibrio en las cuentas municipales".
"No se trata de nada extraordinario, queremos que aquello que ingresa alcance para los gastos mensuales, ya que actualmente tenemos un desfasaje muy importante en ese sentido y por lo tanto estamos iniciando un camino que no dar谩 frutos de manera inmediata, sino que los efectos demandar谩n alg煤n tiempo".

Algunas medidas:
Reestructuraci贸n de var铆as secretar铆as y el recorte en los sueldos de la planta pol铆tica
Con respecto a las horas extras, se decidi贸 llevarlas a la m铆nima expresi贸n por el plazo de seis meses desde el 1潞 de agosto, previendo un ahorro de unos $13,2 millones en el 煤ltimo semestre.


Congelamiento del ingreso de personal hasta el final del mandato.


En el caso de las cooperativas, se anunci贸 que se llevar谩 adelante un recorte del 20%.
Est谩n repensando la funci贸n de la Direcci贸n de Ingreso P煤blicos para transformarla en una Agencia de Recaudaci贸n, con la intenci贸n de actuar con aquellos que no pagan las tasas correspondientes.


Controles biom茅tricos para controlar al personal que llega tarde en desmedro de aquellos que llegan a horario.


Analizan instalar estacionamiento medido y aplicar fotomultas.(Lanoticia1)