23-04-2024
16-07-2018 | RENOVACIÓN EN LA CENTRAL
Acu帽a: "El problema de la CGT tiene que ser el problema de la gente y no qui茅n ocupe un cargo"
El secretario general de la central obrera advirti贸 que "a c贸mo van las cosas" en la Argentina, el triunvirato seguro va a "tener que tomar medidas de fuerza".

Carlos Acu帽a, uno de los tres secretarios generales de la CGT, se refiri贸 a la suspendidas elecciones en el organismo y sostuvo que la central obrera tiene que concentrarse "en los problemas de la gente y no qui茅n ocupe un cargo".

En este sentido, el l铆der gremial advirti贸 que "a c贸mo van las cosas" en la Argentina, el triunvirato seguro va a "tener que tomar medidas de fuerza".

Tras el reclamo por parte de Pablo Moyano de una renovaci贸n en la central, Acu帽a aclar贸 que "la CGT no tiene patrones" y remarc贸 que "Camioneros estuvo presente" en las 煤ltimas reuniones y "nunca se plante贸 eso".

El dirigente gremial reconoci贸 que "de lo que s铆 se habl贸 es de la necesidad de que entren todos los sectores y se baraje y se d茅 de nuevo", pero detall贸 que "eso tiene que ser con el conjunto de todos los sindicatos".

"El problema de la CGT tiene que ser el problema de la gente y no qui茅n ocupe un cargo", resalt贸 durante una entrevista con radio Futurock.

Por otra parte, el dirigente cuestion贸 el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional: "No s茅 c贸mo no se previ贸 antes para que hoy no te vengan a ver y decir qu茅 es lo que ten茅s que hacer".

En esta l铆nea, Acu帽a opin贸 que "no est谩 mal" quitarle retenciones al campo y fomentar el trabajo agropecuario, pero cuestion贸 que "a la producci贸n nacional (no se le est谩 dando) nada y las PyMEs se est谩n fundiendo".

"La gente no puede pagar lo que le llega de tarifas, no le alcanza la plata al que trabaja y al que no trabaja o vive de changas, est谩 muerto. No s茅 de d贸nde va a salir m谩s ajuste", critic贸 el gremialista.

Acu帽a se帽al贸 que "ahora estamos condicionados a hacer lo que diga el Fondo Monetario" y se pregunt贸 "a d贸nde vamos a parar" si no cumplimos con el acuerdo.

"Este Gobierno tiene claro ad贸nde va, que es en contra de los trabajadores. No puede ser que se abran las puertas y entren limones, tomates y lechones extranjeros", agreg贸.