19-04-2024
15-07-2018 | DE CARA AL 8 DE AGOSTO
Aborto legal en el Senado: Lipovetzky consider贸 que "el peor escenario ser铆a el rechazo"
"Queremos que lo aprueben como sali贸 de Diputados, porque si se reforma tiene que volver a Diputados y cada d铆a que pasa son miles de abortos clandestinos que se siguen haciendo", consider贸 el legislador, titular de la Comisi贸n de Legislaci贸n General de la C谩mara baja.

El proyecto de legalizaci贸n de la interrupci贸n voluntaria del embarazo aprobado por la C谩mara de Diputados se encuentra ahora en estudio del Senado, donde el escenario se volvi贸 complejo a partir de la propuesta de un grupo de senadores de modificar la iniciativa y devolverla a la C谩mara baja o rechazarla.

Frente a esta situaci贸n, Lipovetzky (que encabez贸 los debates de las comisiones en Diputados y vot贸 a favor del proyecto) afirm贸 que "el peor escenario ser铆a el rechazo, imaginar que los senadores mantengan la situaci贸n actual sin ning煤n cambio, que no propongan nada alternativo ser铆a muy grave".

No obstante, el diputado opin贸 que ser铆a mejor que la ley se apruebe como est谩: "Queremos que lo aprueben como sali贸 de Diputados, porque si se reforma tiene que volver a Diputados y cada d铆a que pasa son miles de abortos clandestinos que se siguen haciendo y miles de mujeres que ponen en peligro sus vidas".

El presidente de la Comisi贸n de Legislaci贸n General de la C谩mara baja sostuvo que, de todos modos, "es un final abierto como hubo en Diputados, que se defini贸 en aquella votaci贸n hist贸rica" y que tambi茅n en el Senado "se va a definir a 煤ltimo momento".