20-04-2024
15-07-2018 | INDUSTRIA AUTOMOTRIZ
Sica se reuni贸 con las autoridades de ADEFA y repasaron la agenda productiva
Los miembros de la Comisi贸n Directiva analizaron junto al ministro de Producci贸n las negociaciones internacionales como el acuerdo con Brasil, M茅xico y Mercosur-UE y los temas vinculados al desarrollo de proveedores e impositivos, entre otros.

El nuevo Ministro de Producci贸n, Dante Sica, mantuvo un encuentro con miembros de la Comisi贸n Directiva de la Asociaci贸n de F谩bricas de Automotores (ADEFA) en el marco de una serie de reuniones que mantiene la entidad para fomentar la producci贸n, exportaci贸n y competitividad de la industria automotriz.

En representaci贸n de ADEFA concurrieron su vicepresidente, C茅sar Luis Ram铆rez Rojas; acompa帽ado por los presidentes de FCA, Cristiano Rattazzi; Iveco, Marcus Cheistwer; Toyota, Daniel Herrero; Ford, Gabriel L贸pez; Mercedes-Benz, Roland Zey; y miembros de la Comisi贸n Ejecutiva as铆 como el Director Ejecutivo de la entidad.

Al margen del car谩cter protocolar de este primer encuentro, los referentes de la industria automotriz local repasaron con Sica los principales temas de la agenda productiva y le manifestaron el acompa帽amiento institucional a la nueva gesti贸n.

Adem谩s, analizaron las negociaciones internacionales como el acuerdo con Brasil, M茅xico y Mercosur-UE y abordaron temas vinculados al desarrollo de proveedores e impositivos, entre otros. 

Con el compromiso de continuar trabajando en la mejora continua de la competitividad de toda la cadena de valor, el sector ratific贸 los planes de inversi贸n en torno a los u$s5.000 millones para el trienio en el marco del Plan 1 Mill贸n.