25-04-2024
14-07-2018 | CONTUNDENTE RESPUESTA GREMIAL
Macri dijo que “habría que dinamitar el Astillero Río Santiago” y ATE Ensenada no tardó en responder
El Presidente de la Nación se hizo eco de las palabras de un empresario naval de Mar del Plata que ninguneó de forma severa a la constructora radicada en Ensenada. "Al ARS hay que dinamitarlo" dijo el primer mandatario. Desde el sindicato que nuclea a los trabajadores salieron con los tapones de punta.

"La Comisión Administrativa de ATE Ensenada repudia enérgicamente las palabras vertidas por el Presidente de la Nación Mauricio Macri quien se reunió con familiares de los tripulantes de los buques San Antonino, Repunte y Rigel y ante la pregunta sobre por qué se compraban barcos al exterior en vez de hacerlos en Astillero Río Santiago expresó que ´habló con el empresario naviero "Vito" Contessi y este le dijo que al ARS había que dinamitarlo´", dijo Francisco Banegas.

Vale mencionar que Domingo "Vito" Contessi es un millonario empresario, afecto a los elitistas deportes náuticos. Es el director del Astillero Contessi, fundado por su padre Federico en Mar del Plata.  Con ellos se reunió Mauricio Macri y se hizo eco de las palabras de "Vito", en desmedro del ARS.

"Estas palabras, difundidas en un portal de noticias, son un ataque directo a la rica historia de Astillero Río Santiago que no debemos dejar pasar. Decididamente fue la gota que rebalsó el vaso y nos hace reafirmar que no sólo el gobierno le ha dado la espalda al Astillero Río Santiago y a toda la industria naval, sino que también lo pretende desprestigiar públicamente a la fábrica. Creemos que es vergonzoso y genera un profundo rechazo que un presidente argentino replique semejante frase, teniendo en cuenta su cargo e investidura", aseveró "Pancho" Banegas.

"Lamentablemente y a pesar de múltiples gestiones, reuniones y proyectos encarados por esta organización gremial, Mauricio Macri aún no comprende o quizás prefiere ignorar la importancia estratégica para el país que representa el ARS, cuyos trabajadores daremos la vida por defenderlo. Que esto quede bien en claro, además de seguir luchando por financiamiento, inversión, trabajo y desarrollo enfrentaremos con todas la fuerzas a aquellos que se atrevan a avanzar sobre esta empresa", señaló el gremialista.

"Desde ya le exigimos al presidente Macri una inmediata aclaración sobre esta insultante frase y esperamos una respuesta satisfactoria, que esté a la altura de las circunstancias y el cargo que ocupa", concluyó.