28-04-2024
14-07-2018 | POR LA TELENOVELA "MAMÁ CORAZÓN"
Procesaron a Andrea del Boca y Julio De Vido por "defraudaci贸n a la administraci贸n p煤blica"
El juez Sebasti谩n Ramos dispuso la medida contra la actriz, el ex ministro de Planificaci贸n Federal y otros ocho imputados en la causa en la que se investigan la asignaci贸n irregular de fondos p煤blicos a productoras para la realizaci贸n de programas de televisi贸n.

El juez Sebasti谩n Ramos proces贸 a la actriz Andrea del Boca y al ex ministro de Planificaci贸n, Julio de Vido, y otros ocho imputados por "defraudaci贸n a la administraci贸n p煤blica" por la telenovela "Mam谩 Coraz贸n".

En la causa se investigan supuestas maniobras defraudatorias que habr铆an posibilitado la asignaci贸n irregular de fondos p煤blicos a productoras para la realizaci贸n de mencionada novela y la miniserie "El Pacto".

Julio De Vido fue procesado en calidad de autor y entre los otros ocho imputados procesados, se encuentran Carlos R. Ruta, Luis A. Vitullo, Andrea del Boca, Carlos M. Schwerdtfeger, Alberto Daniel Garc铆a, Nahuel A. Billoni Ahumada, Nadia M. Jacky, Liliana A. Mazure y Hugo J. Nielson como part铆cipes necesarios del delito de defraudaci贸n por administraci贸n fraudulenta en perjuicio de la administraci贸n p煤blica.

Asimismo, el magistrado dict贸 la falta de m茅rito para procesar o sobreseer a Christian Daniel Fern谩ndez.

Seg煤n inform贸 en Centro de Investigaci贸n Judicial: "En la causa se investigan las maniobras defraudatorias mediante las cuales se implement贸 un circuito que involucr贸 la actuaci贸n de funcionarios y empleados del ex Ministerio de Planificaci贸n Federal, Inversi贸n P煤blica y Servicios de la Naci贸n, de la Universidad Nacional de San Mart铆n y del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, seg煤n el caso, cuyo prop贸sito consisti贸 en disimular el fin 煤ltimo de la suscripci贸n de los Convenios ACUDGDyME N掳 1234/11 (por un monto de $232.433.300,00) y N掳 1226/15 (por un monto de $121.008.105,90): posibilitar el otorgamiento discrecional de los fondos p煤blicos asignados a dicha cartera a las productoras privadas "Cooperativa de Trabajo Tostak铆 Ltda." ($4.550.000) y "a+A Group SRL" ($36.582.468) para financiar la realizaci贸n de la miniserie "El Pacto" (antes denominada "Ser谩 Justicia y otros") y de la telenovela "Mam谩 Coraz贸n", respectivamente".