29-04-2024
13-07-2018 | REUNIÓN DEL CONSEJO DIRECTIVO
La CGT, al borde de una nueva ruptura
Finalmente, el triunvirato no elegir谩 nuevas autoridades en agosto. La dilataci贸n enfurece al clan Moyano, que tiene todo listo para armar una central paralela.

El Consejo Directivo de la CGT finalmente decidi贸 renovar su respaldo al triunvirato que comanda la central, por lo cual dej贸 atr谩s la idea de realizar elecciones el pr贸ximo de 22 agosto para definir nuevas autoridades. La dilataci贸n enfurece al clan Moyano, que tiene todo listo para armar una central paralela.

La decisi贸n de los "dialoguistas" (gordos e Independientes) que ratific贸 el statu quo se adopt贸 durante la reuni贸n que el consejo Directivo mantuvo en la sede de Azopardo al 800, confirm贸 el secretario general de UDA, Sergio Romero, en declaraciones a la prensa al retirarse del edificio.

La situaci贸n vuelve a enfurecer a los Moyano, que con el apoyo de la UOM, Smata, el MASA y la Corriente Federal tienen todo listo para armar una central paralela. Como siempre pas贸, la puja ser谩 por el control de Azopardo 802.

A su vez, durante el encuentro se defini贸 la realizaci贸n de una reuni贸n de secretarios generales de los gremios de la CGT (los que est谩n en la conducci贸n y los que no) a fines de agosto, con el objetivo de continuar debatiendo la postura que tendr谩 que seguir la central frente a las pol铆ticas del Gobierno.