19-11-2018
RECONOCIÓ EL IMPACTO DE LA INFLACIÓN
Vidal anunció descuento en supermercados para afrontar "los meses difíciles"
La gobernadora bonaerense admitió que la Argentina y la Provincia transitan "meses difíciles", pero aseguró que "vamos a superarlos". Clientes del Bapro podrán recibir hasta $ 1.500 de reintegro de sus compras.

La gobernadora María Eugenia Vidal anunció el retorno del descuento del 50% con las tarjetas del Banco Provincia en supermercados para afrontar "los meses difíciles" en materia económica y confió en el que beneficio sirva para ayudar a los a los trabajadores, mientras se termina de definir la paritaria para el resto del año.

"Sabemos que la inflación es mayor de la esperada y que está pegando mucho más en los alimentos y frente a eso es que volvemos a anunciar esta medida", dijo Vidal en conferencia de prensa en Gobernación junto al presidente del Banco Provincia, Juan Curutchet.

"Esta es una manera más de ayudar a los trabajadores de la provincia, mientras con variables inestables como las que tenemos hoy, que todavía no nos permiten saber cuál será nuestra recaudación, terminamos de definir la paritaria para el resto del año", indicó.

Vidal admitió que "estamos transitando meses difíciles", pero confió en que "la Argentina y la Provincia se van a poner de pie". Y agregó: "Vamos a seguir sumando medidas para acompañar este momento, que entendemos es transitorio. Nos vamos a recuperar, vamos a salir adelante. Tomamos el mejor camino posible para los argentinos. Somos conscientes de los esfuerzos que estamos haciendo para que esto sea superado".

El descuento se implementará los terceros y cuartos miércoles de cada mes, entre julio y octubre comenzará el próximo 18 de julio-, y tendrá el mismo tope de reintegro de 1.500 pesos del año pasado. Según anunció Vidal, hasta ahora son los supermercados Coto, Disco, Jumbo y Vea los adheridos a ese beneficio, aunque confió en que se sumen más.

Será válido para el pago con tarjetas Visa Débito, Visa Crédito y Mastercard Crédito del Banco Provincia. Y en esta oportunidad el beneficio sólo sería efectivo para la compra de alimentos. Incluiría frutas y verduras, bebidas sin alcohol, artículos de limpieza, carnes de cerdo y tres cortes de carne vacuna: tapa de asado, paleta y roast beef.

En tanto, quienes no son clientes del Bapro, podrán abrir una caja de ahorros de manera gratuita para adquirir una tarjeta de débito de la entidad y acceder al beneficio. (DIB)