19-04-2024
11-07-2018 | En el Fuero Penal
La Plata: La Jueza mantuvo la cautelar sobre Ponce quien reiter贸 su inocencia ante la denuncia de Tolosa Paz
Se trata de la primer audiencia en el marco de la denuncia realizada por la edil por agravios e injurias de parte del concejal agravado por el g茅nero.

La concejal de Unidad Ciudadana Victoria Tolosa Paz y el presidente del Concejo Deliberante platense, Fernando Ponce tuvieron la primer audiencia de conciliaci贸n en el marco de la denuncia realizada por la edil por agravios e injurias de parte del concejal agravado por el g茅nero.

Luego del encuentro ante la jueza Graciela Buscarini, la Magistrada resolvi贸 extender la medida cautelar para que Ponce, se abstenga realizar actos de intimidaci贸n, perturbaci贸n y hostigamiento hacia la concejal.

En la primer audiencia donde no se lleg贸 a un acuerdo sino que habr谩 un segundo encuentro ante la Justicia ya que la defensa de Ponce a cargo de Marcelo Pe帽a no hab铆a tomado conocimiento previo del caso y por ende, requiri贸 m谩s tiempo para analizar la situaci贸n.

En ese marco, la edil Tolosa Paz resalt贸 que "ven铆amos a una audiencia de conciliaci贸n y el abogado solicit贸 una pr贸rroga porque no ten铆a detalle de la causa pero si me parece importante resaltar que la Jueza decidi贸 prorrogar la cautelar que ha funcionado de manera m谩s que importante ya que cambi贸 el funcionamiento del Concejo y el manejo hacia mi personas".

"La cautelar tiene como objetivo proteger a quien es v铆ctima de violencia de g茅nero porque esto comenz贸 el d铆a que asum铆. Me parece importante que quede registro que las mujeres que estamos en pol铆tica no tenemos que pasar por esto", remarc贸.

Asimismo la edil indic贸 que "tenemos que ser respetadas y no puede alterarse nuestro derecho simplemente por ser mujer, medida precautoria para que cese la persecuci贸n y hostigamiento hacia mi persona, y funcion贸 porque en el Concejo se vive un clima de respeto".

"Me dedicaron la marcha f煤nebre el d铆a que asum铆, luego hubo una serie de hechos con gritos en los pasillos: 'chorros, que te robaste, devuelvan todo' y la verdad no tengo por qu茅 soportar estas cuestiones porque 茅l ante la justicia tom贸 nota y modific贸 su accionar hacia mi persona. Esperamos en a nueva audiencia una soluci贸n al conflicto, estamos abiertos al di谩logo, y queremos ver a qu茅 est谩 dispuesto Fernando Ponce porque las disculpas p煤blicas en los medios no fueron validas porque lo pone en el marco de une exabrupto concreto y el 6 de junio fue la gota que rebals贸 el vaso", sentenci贸.

Por su parte, Pe帽a -ya que Ponce se retir贸 sin hablar a los medios- argument贸 que "fue una audiencia de conciliaci贸n se pudo ingresar en un di谩logo, vamos a ver si tenemos una nueva audiencia de conciliaci贸n y no de haber sido as铆 aportaremos las pruebas para comprobar que no huno ning煤n tipo de agravio".

"Esto fue una audiencia de conciliaci贸n y en lo personal no veo agravios, es una cuesti贸n que podemos debatir en un debate oral, las expresiones no fueron aludidas a un marco de una convenci贸n internacional respecto al g茅nero y tenemos elementos m谩s que suficientes que las expresiones vertidas por Ponce tienen fuentes concretas y que no ha cometido ning煤n tipo de delitos cando esto es y se trata de un acto privado entre las partes", finaliz贸.