18-04-2024
11-07-2018 | A CONTRARRELOJ DE LA LIQUIDACIÓN
Empleados estatales de la provincia de Buenos Aires esperan por la revisi贸n de sueldos
A poco de comenzar la liquidaci贸n de sueldos, los estatales bonaerenses esperan por la concreci贸n de la reuni贸n para revisar el acuerdo paritario del 15%, anunciada por la gobernadora Mar铆a Eugenia Vidal ya hace dos semanas.

Tras la trepada del d贸lar de los 煤ltimos meses y con una inflaci贸n acumulada de 11,9%,  Vidal anunci贸 el pasado 27 de junio que iba a convocar a los gremios estatales que "acordaron una paritaria con nosotros a principio de a帽o" para revisar el acuerdo, al entender "que la situaci贸n cambi贸 y que tenemos que ver como acompa帽amos".

A pesar del anuncio, fuentes gremiales le se帽alaron que "no hay novedades" de este encuentro y advirtieron que esperan que el Gobierno los llame antes del viernes que es cuando se empiezan a liquidar los sueldos.

La reuni贸n contar铆a con la presencia de los gremios que firmaron el 煤ltimo acuerdo paritario (UPCN y Fegeppba), por lo que quedar铆a excluido ATE. All铆, las partes evaluar谩n el 煤ltimo incremento acordado de un 15% en tres tramos: un 7% retroactivo a enero, un 4% en mayo y otro 4% en septiembre.

Teniendo en cuenta la inflaci贸n acumulada, los sindicatos le pedir铆an al Ejecutivo un adelanto de la 煤ltima cuota del incremento. "Queremos ver si anticipamos lo de septiembre para julio y hacemos una revisi贸n (est谩 pautada para octubre) o algo por el estilo",  dijeron fuentes gremiales "dialoguistas". ATE, por su parte, pide que se reabran las paritarias y Vidal adicione un 20% m谩s a los estatales. (DIB)