16-07-2018
difícil situación
CRA renovó el reclamo por lechería: "los tambos están al borde del precipicio"
Además, en un comunicado, señalaron que la situación "se complica con el panorama macroeconómico, por el incremento en el tipo de cambio, que a mediano plazo debería facilitar la mejora en el frente exportador para la industria, hecho que debería seguir su correlato con un aumento en el nivel de precio pagado al productor".
Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), una de las entidades ruralistas que se reunió hace una semana con el presidente Mauricio Macri, renovó el reclamo por el impacto que la última devaluación del peso tuvo sobre el lector lechero.

"Los tambos están al borde del precipicio", según el presidente de la entidad, Dardo Chiesa.

"Las situaciones climáticas, inundaciones, seguida por sequía, minaron el crecimiento potencial de la actividad, incrementando los requerimientos en el uso de insumos, así como también la necesidad de recuperar pasturas y reconstituir rodeos, debido a la alta tasa de descarte por problemas sanitarios", alertó Chiesa.

Además, en un comunicado, aseguró que esta situación "se complica con el panorama macroeconómico, por el incremento en el tipo de cambio, que a mediano plazo debería facilitar la mejora en el frente exportador para la industria, hecho que debería seguir su correlato con un aumento en el nivel de precio pagado al productor".

Las entidades vienen alertando sobre la difícil situación de la lechería que, junto con  la producción porcina son los sectores más complicados por la crisis que se desató en  torno al precio de dólar. (DIB)