25-09-2018
SE CONOCERÁ EL JUEVES
Caso Ciccone: Últimas palabras de los acusados, entre ellos Amado Boudou "antes del veredicto"
El ex vicepresidente Amado Boudou, su socio Núñez Carmona, el "arrepentido"Alejandro Vanderbroele y otros acusados tendrán la oportunidad de hablar ante el Tribunal.

El Tribunal Oral Federal 4 reanudará hoy el juicio oral y público por el caso Ciccone Calcográfica y dará la posibilidad a los acusados, entre ellos el ex vicepresidente Amado Boudou, de dar sus últimas palabras previo al veredicto.

A partir de las 9:30 horas está convocada la audiencia en la que Boudou y los otros acusados tendrán la posibilidad de hablar para hacer la última defensa de cara al veredicto fijado para éste jueves.

Según la defensa de Boudou, el ex vicepresidente hará uso de sus últimas palabras al igual que el empresario José María Núñez Carmona.

También tendrán la posibilidad de hablar el resto de los acusados: el "arrepentido" Alejandro Vandenbroele; el ex jefe de asesores de la AFIP Rafael Resnick Brenner; el ex jefe de Gabinete del Ministerio de Economía Guido Forcieri y el antiguo dueño de la empresa Nicolás Ciccone.

La audiencia tendrá lugar en la Sala AMIA de los Tribunales de Comodoro Py, en Retiro, donde comenzó este juicio aquel 3 de octubre del año pasado.

La defensa de Boudou intentará su última jugada, al recusar al presidente del Tribunal por ser elegido por el Gobierno Nacional para ocupar un cargo clave en Comodoro Py.

Según dijo a NA el abogado Alejandro Rúa, defensor de Boudou, la recusación en la audiencia que se retoma hoy será contra Pablo Bertuzzi, el presidente del Tribunal Oral Federal 4 que lleva adelante el juicio.

La defensa expondrá que Bertuzzi fue el candidato que el Gobierno Nacional expuso para ser designado como miembro de la Cámara Federal porteña, el Tribunal que revisa muchas de las causas de corrupción.

La designación de Bertuzzi aún no fue ejecutada pero sí trascendió que le fue propuesto el cargo por funcionarios del Gobierno Nacional ante las vacantes últimas generadas en la Cámara Federal.

Por ello, evalúa la defensa de Boudou, existe un interés manifiesto del Gobierno en Bertuzzi y de éste en ocupar el cargo, y en función de ello es que existe interés en el resultado del juicio actual que se lleva adelante sobre el ex vicepresidente de la Nación.

El planteo de Boudou tendrá que ser resuelto antes del veredicto, incluso puede ser el mismo jueves para el cual está prevista la lectura del fallo en los Tribunales de Comodoro Py.