20-04-2024
10-07-2018 | MÉDICOS BONAERENSES EN CONFLICTO
Cicop ratific贸 a la actual conducci贸n y ahora definir谩 nuevos paros
La Asociaci贸n Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop) realiz贸 el fin de semana sus elecciones internas y ratific贸 a su actual conducci贸n, aunque ahora la presidencia qued贸 en manos de Marta M谩rquez, al tiempo que prev茅 votar un paro en los pr贸ximos d铆as para profundizar el plan de lucha por la falta de una propuesta salarial. 

En Cicop se llevaron a cabo las elecciones con la participaci贸n de un 55% del padr贸n de afiliados y Marta M谩rquez fue electa como nueva presidenta del gremio en la misma lista que integr贸 el actual titular, Fernando Corsiglia. Con la ratificaci贸n de la conducci贸n, el viernes el gremio prev茅 aprobar nuevas medidas de fuerza en reclamo de incremento salarial a la gobernadora Mar铆a Eugenia Vidal.

Desde el sindicato indicaron que "un 75 % de los participantes eligieron a la Lista Unidad 1+3 para continuar en su funci贸n, quedando un 16 % para la Lista 7 y un 9 % para la Lista 5". A su vez, se帽alaron que "hubo competencia con dos listas en siete seccionales, cuyas Comisiones Directivas deber谩n constituirse en forma proporcional utilizando el sistema D'Hont, tal como lo estipula nuestro estatuto".

A trav茅s de un comunicado, aprovecharon para lanzar fuertes cr铆ticas a la administraci贸n provincial. "El Gobierno de Vidal ha dejado a la misma en un lugar desde帽able. Sin pol铆ticas que promuevan su desarrollo, se puede decir que la desidia y el desentendimiento son la marca de la gesti贸n sanitaria", indicaron. Es por ello que el viernes realizar谩n su habitual Congreso para profundizar las medidas de fuerza.

Cicop rechaz贸 la oferta de aumento salarial de 15% en tres cuotas (7% desde enero, 4% desde mayo y 4% desde septiembre) realizada por el Gobierno y un adicional como bonificaci贸n no remunerativa de presentismo. (DIB)