25-04-2024
10-07-2018 | EN EL DÍA DE LA INDEPENDENCIA
Con un pa帽uelo celeste, Vidal explicit贸 su postura en contra legalizaci贸n del aborto
La gobernadora bonaerense, Mar铆a Eugenia Vidal, explicit贸 ayer su postura en contra de la legalizaci贸n del aborto con un fuerte gesto p煤blico, al fotografiarse junto a militantes "pro vida" sosteniendo un pa帽uelo celeste, s铆mbolo de la campa帽a contra la ley que se debate en el Senado.

La escena tuvo lugar luego del Tedeum por el 9 de Julio realizado en la Catedral de La Plata. Al t茅rmino de la ceremonia, un grupo de personas que se manifestaba en contra de la legalizaci贸n del aborto rodearon a la gobernadora y al arzobispo de La Plata, V铆ctor Fern谩ndez, enarbolando pa帽uelos celestes y gritando la consigna "no al aborto, s铆 a la vida".

En ese momento, un joven le entreg贸 a la mandataria bonaerense un pa帽uelo celeste, identificado con la campa帽a "Salvemos las dos vidas", y juntos se tomaron una foto que r谩pidamente se viraliz贸 en las redes sociales.

Si bien la postura de Vidal en contra del aborto legal es conocida, la mandataria hab铆a esquivado el tema, que genera duras rispideces incluso dentro de Cambiemos. Por ello, la foto de ayer cobra otro valor.

La manifestaci贸n m谩s cercada de la gobernadora en contra del aborto ocurri贸 el 23 de junio, durante la apertura de la "Semana Social" organizada por la comisi贸n episcopal de Pastoral Social en Mar de Plata. All铆 Vidal pidi贸 evitar "confrontaciones in煤tiles", y se帽al贸, tras repasar estad铆sticas de su gesti贸n sobre la baja de la mortalidad infantil, que "despu茅s algunos nos dicen que tenemos que hacer otras cosas para para bajar la mortalidad materna".

En la "selfie" tomada por un joven manifestante, se observa a Vidal sonriendo y sosteniendo con una mano el pa帽uelo que le hab铆a sido entregado segundos antes, sin hacerlo demasiado visible.

Los manifestantes "pro vida" se congregaron en la puerta de la Catedral antes del inicio del Tedeum. En principio, un grupo de funcionarios del municipio de La Plata, encabezados por el intendente Julio Garro, intent贸 convencerlos sin 茅xito de que evitaran la manifestaci贸n.

Algunos de los reclamos estuvieron dirigidos hacia la senadora Gladys Gonz谩lez, quien la semana pasada adelant贸 su voto positivo al proyecto de legalizaci贸n del aborto, aunque anticip贸 que exigir铆a cambios. (DIB)