22-09-2018
SUMAN ESE DELITO A APP DE DENUNCIAS
Clausuraron 2.700 desarmaderos ilegales en Provincia de Buenos Aires
La policía bonaerense clausuró, durante el mes de junio, unos 2.700 locales donde funcionaban desarmadores clandestinos de autos, producto de lo que detuvo a unas 500 personas, secuestró 300 vehículos e incautó casi 10 mil autopartes.

Para reforzar la lucha contra este tipo de delito, el Ministerio de Seguridad incorporó desde el lunes pasado un nuevo ítem en la App "Seguridad Provincia" para que la gente pueda denunciar de forma anónima  los lugares en los que haya desarmaderos ilegales.

Con respecto a los operativos llevados a cabo el mes pasado, en total  se realizaron 10.442 inspecciones a desarmaderos, sitios de compra y venta de autos usados, agencias de remises, y talleres mecánicos y de chapa y pintura.

Producto de ellas, hubo 2.707 locales clausurados por distintas irregularidades, 551 personas aprehendidas, 316 vehículos secuestrados, 9.642 autopartes incautadas y 8 armas halladas, entre otros elementos encontrados.

Por otro lado, se supo que el fortalecimiento de los operativos durante esta gestión, permitió que descendieran un 11% por ciento los delitos de sustracción de automotor en toda la provincia de Buenos Aires, de acuerdo a cifras comparadas entre el mes de junio de 2015 con el mismo período de este año. (DIB)