16-07-2018
CERO PESO
Docentes bonaerenses denuncian que hoy debían cobrar y todavía no les acreditaron el sueldo
Cientos de docentes de la provincia de Buenos Aires denunciaron que hoy debían cobrar y todavía no les acreditaron el sueldo, y desde el Gobierno provincial aclararon que se trató de un error de sistema que ya está siendo solucionado.

Según salieron a denunciar los diferentes gremios en la primera hora del día, docentes de la provincia de Buenos Aires que debían percibir su salario, cuando hicieron una consulta de saldo se encontraron con la novedad que no tenían el sueldo depositado. De hecho, en algunos casos tenían acreditado el incentivo pero no los haberes de junio.

Fuentes oficiales consultadas por esta agencia indicaron que hubo "un problema técnico" que se resolverá en las próximas horas. Si bien no especificaron si la falla se registró en algún punto de la parte administrativa o bien en el sistema del Banco Provincia, el secretario general de Udocba, Gustavo Salcedo, dijo que el problema es de la entidad crediticia que no tiene certeza de cuándo cargará los salarios.

Tanto Suteba como la FEB, los gremios mayoritarios, responsabilizaron a la gobernadora María Eugenia Vidal y aseguraron que esto es una "nueva provocación" en el marco del conflicto que atraviesan por la falta de acuerdo salarial. (DIB)