19-04-2024
03-07-2018 | Medidas drásticas para tiempos dificiles
Bah铆a Blanca: Gay extiende el decreto para bajar el gasto p煤blico
La medida propone continuar con la suspensi贸n de ingresos a la planta municipal hasta el 31 de diciembre del a帽o en curso. Adem谩s se avanzar谩 en la revisi贸n integral de las estructuras jer谩rquicas para adecuar las asignaciones de funciones y destinos. Por otra parte anunci贸 cambios en el gabinete y anticip贸 la revisi贸n de la paritaria municipal de septiembre par agosto.

El intendente H茅ctor Gay firm贸 un decreto que dar谩 continuidad al objetivo de controlar y disminuir los niveles del gasto p煤blico y mantener la austeridad en la asignaci贸n de recursos. En ese sentido, explic贸 que la norma "tiende a mantener la austeridad respecto de la asignaci贸n de recursos, en este caso de lo que respecta al personal y fundamentalmente a preservar el equilibrio de lo que son las cuentas municipales".

"Hemos terminado un semestre bueno, positivo, con las cuentas en orden, esto es lo que pretendemos mantener sobre todo en momentos de volatilidad desde lo econ贸mico y lo financiero", indic贸.

Seg煤n inform贸 la comuna, la medida propone continuar con la suspensi贸n de ingresos a la planta municipal hasta el 31 de diciembre del a帽o en curso y mantener las horas extras en el nivel promedio del trimestre anterior a la entrada en vigencia del nuevo decreto.

En caso de tener que incorporar personal se pondr谩 especial cuidado en los procedimientos de ingreso y selecci贸n, dando prioridad a aquellas personas que en la actualidad presten servicios al municipio bajo diferentes modalidades contractuales, agregaron desde la comuna del sur provincial. Adem谩s se propuso una recategorizaci贸n de los empleados, basada en la mayor complejidad de las tareas que realizan, propiciando el desarrollo de la carrera en base al m茅rito.

Otros puntos del Decreto indican que se avanzar谩 en la revisi贸n integral de las estructuras jer谩rquicas para adecuar las asignaciones de funciones y destinos, disponiendo la materializaci贸n de concursos que garanticen la igualdad de oportunidades; se dispone el pase a planta permanente de los empleados que al 31 de agosto lleven un a帽o revistiendo como temporarios; y se propone la regularizaci贸n de los empleados que revisten en condici贸n de adscriptos para sanear la estructura personal.

Por otra parte, Gay anunci贸 que dispuso cambios instrumentales y de reacomodamiento en su gabinete y que la revisi贸n del esquema salarial, que hab铆an acordado hacerla con el sindicato en septiembre, la anticipan para agosto.(Lanoticia1)