16-07-2018
Medidas drásticas para tiempos dificiles
Bahía Blanca: Gay extiende el decreto para bajar el gasto público
La medida propone continuar con la suspensión de ingresos a la planta municipal hasta el 31 de diciembre del año en curso. Además se avanzará en la revisión integral de las estructuras jerárquicas para adecuar las asignaciones de funciones y destinos. Por otra parte anunció cambios en el gabinete y anticipó la revisión de la paritaria municipal de septiembre par agosto.

El intendente Héctor Gay firmó un decreto que dará continuidad al objetivo de controlar y disminuir los niveles del gasto público y mantener la austeridad en la asignación de recursos. En ese sentido, explicó que la norma "tiende a mantener la austeridad respecto de la asignación de recursos, en este caso de lo que respecta al personal y fundamentalmente a preservar el equilibrio de lo que son las cuentas municipales".

"Hemos terminado un semestre bueno, positivo, con las cuentas en orden, esto es lo que pretendemos mantener sobre todo en momentos de volatilidad desde lo económico y lo financiero", indicó.

Según informó la comuna, la medida propone continuar con la suspensión de ingresos a la planta municipal hasta el 31 de diciembre del año en curso y mantener las horas extras en el nivel promedio del trimestre anterior a la entrada en vigencia del nuevo decreto.

En caso de tener que incorporar personal se pondrá especial cuidado en los procedimientos de ingreso y selección, dando prioridad a aquellas personas que en la actualidad presten servicios al municipio bajo diferentes modalidades contractuales, agregaron desde la comuna del sur provincial. Además se propuso una recategorización de los empleados, basada en la mayor complejidad de las tareas que realizan, propiciando el desarrollo de la carrera en base al mérito.

Otros puntos del Decreto indican que se avanzará en la revisión integral de las estructuras jerárquicas para adecuar las asignaciones de funciones y destinos, disponiendo la materialización de concursos que garanticen la igualdad de oportunidades; se dispone el pase a planta permanente de los empleados que al 31 de agosto lleven un año revistiendo como temporarios; y se propone la regularización de los empleados que revisten en condición de adscriptos para sanear la estructura personal.

Por otra parte, Gay anunció que dispuso cambios instrumentales y de reacomodamiento en su gabinete y que la revisión del esquema salarial, que habían acordado hacerla con el sindicato en septiembre, la anticipan para agosto.(Lanoticia1)