20-04-2024
03-07-2018 | Polémica por el territorio de La Costa
General Lavalle: Declaraciones del intendente por el 40° aniversario de La Costa
El partido de La Costa anteriormente pertenecía al territorio de General Lavalle y fue creado el 1 de julio de 1978 durante la dictadura militar. Ibérico Manuel Saint Jean, gobernador de facto, había sancionado la ley de municipios, donde nacieron también los distritos Monte Hermoso, Villa Gesell y Pinamar.
El 1° de julio se celebró el 40 aniversario de la creación del partido de La Costa y la tensión estuvo depositada en las polémicas declaraciones de José Rodríguez Ponte, el intendente de General Lavalle, quien señaló que no hay nada que festejar por tratarse "de la segunda decadencia en su historia".

"Desde mi particular perspectiva Gral. Lavalle no festeja el aniversario de la segunda decadencia en su historia, producto de un acto de un gobierno de facto", precisó el jefe comunal en su  cuenta de Facebook.

El partido de La Costa anteriormente pertenecía al territorio de General Lavalle y fue creada el 1 de julio de 1978 durante la dictadura militar, cuando el gobernador de facto Ibérico Manuel Saint Jean sancionó la ley de municipios urbanos.

En ese lapso también nacieron los municipios de Monte Hermoso, Villa Gesell y Pinamar.(Lanoticia1)