16-07-2018
La carrera se lanza con equipamiento de alta tecnología
Fasta: Apertura de la carrera de Odontología
El curso de ingreso está previsto para el próximo mes de octubre. La cursada será teórico-práctica con atención de pacientes y tendrá una duración de 5 años.
Tras la reciente aprobación de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU), la Facultad de Ciencias Médicas de la UFASTA anunció la apertura de la carrera de Odontología, que tiene su curso de ingreso previsto a partir de octubre.

Se trata de una de las ofertas académicas del área de salud más importante que faltaba no solo en la ciudad, sino en todo el interior de la provincia de Buenos Aires. En este sentido, según señalaron desde la institución, la propuesta llega no solo para ocupar un espacio de vacancia académica en la región, sino para evitar que los jóvenes deban migrar a otras ciudades y puedan formarse académicamente en su ciudad de origen.

Así, los inscriptos deberán aprobar el precurso que tendrá lugar octubre y noviembre, para luego acceder a una cursada teórico-práctica con atención de pacientes durante 5 años. Las actividades se desarrollarán en las instalaciones del edificio San Alberto Magno de la Universidad FASTA, ubicado en Avellaneda 3341.

En el año 2012, el rector de la casa de altos estudios, el doctor Juan Carlos Mena, impulsó el desarrollo del proyecto con el objetivo de formar odontólogos integralmente preparados para asistir a la comunidad en la promoción, prevención, diagnóstico, terapéutica y rehabilitación de la salud oral.

La doctora Julia Elbaba, decana de Ciencias Médicas, afirmó que "así como tuvimos el honor de graduar a los primeros médicos formados en Mar del Plata, ahora damos un importantísimo paso más, comprometiéndonos en este gran desafío de desarrollar la Carrera de Odontología en nuestra ciudad".

En este sentido, el rector de la Universidad, Juan Carlos Mena, quien al momento de recibir la notificación oficial se encontraba en el IV Encuentro de Rectores de Universidades en Salamanca (España) señaló que "la incorporación de Odontología a nuestra oferta educativa producirá que nuestra Universidad se convierta en una respuesta más a las altísimas demandas poblacionales vinculadas con la salud oral".

En el proceso previo a su acreditación la Universidad FASTA creó la Escuela de Odontología en el marco de la Facultad de Ciencias Médicas designando como su director al doctor Martín Zemel, quien es doctor en Odontología, y docente e investigador de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de La Plata y de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad FASTA. El mismo estará a cargo de la Dirección de la nueva carrera.

Equipamiento de última tecnología

Actualmente, las instalaciones universitarias cuentan con equipamiento de última tecnología que permitirá el óptimo inicio de la carrera de Odontología. Asimismo, la Universidad FASTA tiene prevista una importante inversión en el área con el objetivo de darle el impulso adecuado a la enseñanza de la nueva disciplina recientemente incorporada.

Esta propuesta está orientada a personas interesadas en el área de la salud oral que desde una mirada integral y con vocación de servicio, deseen contribuir a mejorar el nivel y la calidad de vida de todos los habitantes, promoviendo estilos de vida saludables, previniendo y tratando problemas de salud buco-máxilo- faciales a través de su inserción en equipos interdisciplinarios de salud. Para ello se firmaron convenios de articulación con el Colegio de Odontólogos de la Provincia de Buenos Aires Distrito IX, el Círculo Odontológico de Mar del Plata, la Asociación Odontológica Marplatense y la División Odontología de la Secretaría Municipal de Salud.

Para más información acercarse a la Oficina de Informes en avenida Independencia 2486, comunicarse vía mail a informes@ufasta.edu.ar o al 0800 999 6556