16-07-2018
Habrá nuevos cursos
UNLP: La escuela de oficios de la universidad abre la inscripción para el segundo semestre
Desde el amrtes que viene hasta el 13 de julio
Desde pasado mañana y hasta el 13 de julio estará abierta la inscripción para los nuevos cursos cuatrimestrales que dictará la Escuela de Oficios de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) con el apoyo de la Fundación Florencio Pérez.

Los interesados podrán anotarse on line en https://autogestion.guarani.unlp.edu.ar o, personalmente, en los distintos centros habilitados.

El abanico de posibilidades para aprender un oficio incluye "cuatro propuestas de capacitación gratuitas que no requieren conocimientos previos, y tres para las cuales sí se necesitan ciertos conocimientos", explicaron los responsables de la Escuela y de la Fundación.

Vale recordar que todos los cursos son "totalmente gratuitos" y que están destinados a personas mayores de 16 años que deseen formarse. "No es necesario acreditar escolaridad", insistieron las autoridades consultadas.

LOS NUEVOS CURSOS

Dentro de la oferta para el segundo cuatrimestre lectivo del año se encuentra el curso de Operario Carpintero Nivel I, que se dictará los martes y jueves de 17,30 a 21 en "La Casita de los Pibes", centro universitario ubicado en 122 y 604, en Villa Elvira.

También se dictará Mecánica Automotor Nivel I, los miércoles y viernes, de 18 a 21, en la sede central de la Escuela Universitaria de Oficios, situada en 60 y 130, en Berisso.

En el Club Alumni, en 148 entre 66 y 67 (Los Hornos), se realizará la capacitación en Cuidadores de Adultos Mayores Dependientes, todos los lunes y jueves, de 14,30 a 17,30.

El curso de Peón Vareador se dictará los jueves, de 10 a 15, en el Hipódromo de La Plata.

En tanto, los cursos que requieren de conocimientos previos por parte de los interesados son los de Soldador Nivel 2, que se cursará en la escuela central de Berisso -60 y 130- los lunes y miércoles de 14 a 16 ó de 17,30 a 21.

En el mismo sitio se impartirá el curso de Electricista Instalador Nivel 2, los lunes, miércoles y viernes, desde las 17. Finalmente, estará el curso de Armado de Muebles Nivel 3 (lunes y miércoles de 14 a 17 en 60 y 130, Berisso).

Como se sabe, las capacitaciones de la Escuela de Oficios se desarrollan como producto de la articulación entre la UNLP, la Fundación Florencio Pérez y la Federación de Instituciones Culturales y Deportivas de La Plata. Desde el 2011, la Fundación Florencio Pérez apuntaló a la Escuela de Oficios "con la convicción de que el proyecto podía apartar a jóvenes de la Región y de los barrios periféricos de distintas adicciones a las que a veces llegan por falta de proyectos", se destacó.

Los interesados pueden comunicarse, para obtener más información, al 644-7291/7292/7293, escribir al facebook "Políticas Sociales UNLP" o ir personalmente a la oficina de Políticas Sociales, ubicada en 60 y 130 de Berisso.