23-04-2024
02-07-2018 | La sesión fue interrumpida
9 de Julio: Tensi贸n e insultos por el desembarco de Farmacity
Ocurri贸 tras una movilizaci贸n de farmac茅uticos al Concejo Deliberante. Los concejales de Cambiemos rechazaron el proyecto de la oposici贸n para evitar que la cadena, fundada por el vicejefe de Gabinete Mario Quintana, se instale en 9 de Julio. Esto despert贸 el enojo de los trabajadores y la sesi贸n debi贸 ser interrumpida en medio de gritos e insultos.

El intento de desembarco de Farmacity a los distritos de la provincia de Buenos Aires sigue generando conflictos a los largo y a lo ancho del territorio bonaerense. En ese contexto, en las 煤ltimas horas un verdadero esc谩ndalo se desat贸 en el Concejo Deliberante del municipio de 9 de Julio, donde tensi贸n e insultos hacia los concejales de Cambiemos. 

Todo se inici贸 cuando los farmac茅uticos de la ciudad cerraron sus locales y se movilizaron hasta el Concejo Deliberante local, para respaldar el proyecto impulsado por los bloques peronistas de la oposici贸n (FPV-PJ, Unidad Ciudadana, Espacio de Acuerdo Peronista y 1Pa铆s) que buscaba frenar el desembarco de Farmacity en la ciudad del oeste bonaerense. 

Sin embargo, el bloque de concejales de Cambiemos, que apoya la llegada de la cadena a la ciudad, rechaz贸 el proyecto y despert贸 el enojo de los farmac茅uticos y de un grupo de vecinos resentes en el recinto. A partir de ese momento, hubo insultos hacia los ediles oficialistas y se gener贸 tensi贸n en la sala donde se estaba llevando adelante la sesi贸n. 

Luego del esc谩ndalo, desde el Colegio de Farmac茅uticos de la Provincia en 9 de Julio emitieron un comunicado en el que rechazan la instalaci贸n de las "Farma Shopping" en la ciudad y la derogaci贸n de la ley 10606 que regula el ejercicio de esta profesi贸n. En ese sentido, invitaron a todos los vecinos "a apoyar a las farmacias de barrio en esta lucha".(Lanoticia1)