19-11-2018
La sesión fue interrumpida
9 de Julio: Tensión e insultos por el desembarco de Farmacity
Ocurrió tras una movilización de farmacéuticos al Concejo Deliberante. Los concejales de Cambiemos rechazaron el proyecto de la oposición para evitar que la cadena, fundada por el vicejefe de Gabinete Mario Quintana, se instale en 9 de Julio. Esto despertó el enojo de los trabajadores y la sesión debió ser interrumpida en medio de gritos e insultos.

El intento de desembarco de Farmacity a los distritos de la provincia de Buenos Aires sigue generando conflictos a los largo y a lo ancho del territorio bonaerense. En ese contexto, en las últimas horas un verdadero escándalo se desató en el Concejo Deliberante del municipio de 9 de Julio, donde tensión e insultos hacia los concejales de Cambiemos. 

Todo se inició cuando los farmacéuticos de la ciudad cerraron sus locales y se movilizaron hasta el Concejo Deliberante local, para respaldar el proyecto impulsado por los bloques peronistas de la oposición (FPV-PJ, Unidad Ciudadana, Espacio de Acuerdo Peronista y 1País) que buscaba frenar el desembarco de Farmacity en la ciudad del oeste bonaerense. 

Sin embargo, el bloque de concejales de Cambiemos, que apoya la llegada de la cadena a la ciudad, rechazó el proyecto y despertó el enojo de los farmacéuticos y de un grupo de vecinos resentes en el recinto. A partir de ese momento, hubo insultos hacia los ediles oficialistas y se generó tensión en la sala donde se estaba llevando adelante la sesión. 

Luego del escándalo, desde el Colegio de Farmacéuticos de la Provincia en 9 de Julio emitieron un comunicado en el que rechazan la instalación de las "Farma Shopping" en la ciudad y la derogación de la ley 10606 que regula el ejercicio de esta profesión. En ese sentido, invitaron a todos los vecinos "a apoyar a las farmacias de barrio en esta lucha".(Lanoticia1)