19-04-2024
02-07-2018 | Por casos de ciber acoso
El diputado provincial platense, Guillermo Escudero propone incorporar talleres de Grooming en las escuelas
Es en el marco de la cantidad de casos de ciber acoso que se registran a diario. "Debemos trabajar en la prevenci贸n del grooming y el correcto tratamiento de los casos detectados", se帽al贸 Escudero

El proyecto fue presentado por el diputado provincial Guillermo Escudero, es en el marco de la cantidad de casos de ciber acoso que se registran a diario. "Debemos trabajar en la prevenci贸n del grooming y el correcto tratamiento de los casos detectados", sostuvo el legislador. 

El grooming es una serie de conductas y acciones deliberadamente emprendidas por un adulto, a trav茅s de Internet, con el objetivo de ganarse la amistad de un menor de edad, creando una conexi贸n emocional con el mismo, con el fin de poder abusar de 茅l. 

D铆a a d铆a crece la cantidad de consultas sobre esta problem谩tica, sobre todo de parte de mujeres j贸venes y adolescentes, en ese marco el diputado provincial Guillermo Escudero particip贸 de un taller organizado por la ONG Las Mirabal, a cargo de Flavia Centurion, y en ese 谩mbito sostuvo: "Es muy importante que trabajemos centralmente en la prevenci贸n y la educaci贸n de nuestros j贸venes para darles herramientas que les permitan no caer en esos enga帽os". 

"El objetivo principal de este proyecto es prevenir y dar herramientas para poder captar los casos. Hemos visto que en la mayor铆a de las escuelas, salvo excepciones, no se brinda informaci贸n sobre el grooming", a帽adi贸 Escudero