19-11-2018
Ante negociaciones trabadas
Coronel Suárez: El intendente Roberto Palacio de Cambiemos cerró la paritaria por decreto por no acordar con municipales
El Jefe Comunal suarenze resolvió otorgar el aumento salarial por decreto por no llegar a un acuerdo con los municipales.
El intendente de Coronel Suárez, Roberto Palacio (Cambiemos), resolvió otorgar el aumento salarial por decreto por no llegar a un acuerdo con los municipales, con quienes negocia desde abril, según consignó la Comuna mediante un comunicado.

El incremento consiste en un 4% con retroactividad al mes de mayo y un incremento salarial del 3% a incorporarse al salario básico de los en julio de 2018, más una suma fija única de $ 800 que también se liquidará ese mes.

En tanto, desde el Municipio aclararon que "los conceptos antes referidos, son abonados a cuenta de cualquier otro aumento general de salarios que se pudiera convenir con la Representación Gremial", al tiempo que señalaron que el decreto es "consecuencia de la negativa que mostró la representación gremial ante las propuestas" realizadas, "siempre dentro de las posibilidades económicas y financieras de la comuna".

Asimismo, el jefe comunal pidió al Sindicato de Trabajadores Municipales, que "se abstenga de tomar medidas de acción gremial" porque según aseguró "no cuentan con fundamento ni justificación".

Días atrás, y en el marco de una negociación trabada, el intendente de Luján, Oscar Luciani, también decidió otorgar por decreto el aumento salarial a los trabajadores municipales y cerrar la paritaria. (DIB)