14-11-2018
Bariloche y Buenos Aires superan a Miami
Se vienen las vacaciones de invierno y con el dólar en alza, los destinos turísticos nacionales ganan protagonismo
Más de la mitad de las búsquedas realizadas para viajar durante vacaciones de invierno fueron para estadías cortas de entre 2 y 4 días. Crecieron lugares como Bariloche, Buenos Aires, Mendoza y Salta y se cayeron Miami y Santiago de Chile.
El alza del dólas canbió las expectativas de vacacionar de los argentinos, en ese sentido Bariloche creció casi un 200% año a año en la cantidad de búsquedas, ubicándose en el segundo lugar después de Buenos Aires y superando a Miami, que bajó al tercer puesto. Mendoza y Salta crecieron ambas más de un 200% en el último año. Un destino que bajó considerablemente sus búsquedas fue Santiago de Chile, destino muy popular en 2017, pero que este año disminuyó aproximadamente un 20% sus consultas.

Más de la mitad de las búsquedas realizadas para viajar durante vacaciones de invierno fueron para estadías cortas de entre 2 y 4 días. Sin embargo, los viajeros argentinos que buscan irse una semana aumentaron más de un 30% y los que desean irse las dos semanas completas fueron casi un 50% más que en 2017. (BAE Negocios)