23-04-2024
30-06-2018 | Malversación de fondos
Pinamar: La Justicia imputó al intendente, Martín Yeza, por malversación de fondos públicos
Una fiscal federal investiga a Martín Yeza, de Cambiemos. La denuncia es por supuestamente haber incurrido en irregularidades en el manejo de fondos públicos nacionales destinados a obras en el municipio.

La fiscal federal Paloma Ochoa imputó al intendente de Pinamar, Martín Yeza (Cambiemos), por presunta malversación de caudales públicos a raíz de supuestas irregularidades en el manejo de fondos públicos nacionales destinados a obras en el municipio.

La denuncia fue presentada el pasado 28 de mayo por el concejal del municipio Gregorio Estanga y el diputado nacional del Frente para la Victoria, Rodolfo Tailhade, para saber qué destino tuvieron los fondos que giró la Nación para la obra "Centralidad Pinamar", que tenía como fin revitalizar la playa pública.

"Las obras del centro de la ciudad de Pinamar no están", señaló la denuncia que recayó a la jueza María Servini de Cubría, por lo que los denunciantes concluyeron que hubo un "desvío" del dinero público, según informó NA.

"No existe posibilidad alguna de que en nuestro gobierno haya un "desvío de fondos". Tienen mi palabra y mi compromiso", había confiado Yeza tras conocerse la denuncia.

El 26 de julio de 2017 el Ministerio conducido por Rogelio Frigerio licitó el denominado "Centralidad Pinamar", para una obra en la avenida Bunge con un presupuesto de 33.925.024 millones de pesos, en el marco del Plan de Renovación Urbana que desarrolla la cartera nacional. La designada fue la constructora Ashoka y la denuncia apunta a que las obras no sólo no concluyeron en la fecha pautada en el contrato sino que aún continúan en ejecución.(Lanoticia1)