24-04-2024
30-06-2018 | Efecto Farmacity
La Matanza: El municipio impide a sociedades an贸nimas tener farmacias en el distrito
Una nueva ordenanza impide el ingreso de cadenas de farmacias en el municipio. La norma fue aprobada con votos del peronismo, el Frente Renovador y de Cambiemos.

El Concejo Deliberante de La Matanza sancion贸 una ordenanza que impide el ingreso de sociedades an贸nimas y cadenas comerciantes en el servicio de farmacias en el municipio, una norma que le propina un fuerte rev茅s a un posible desembarco de Farmacity, cadena de farmacias vinculada al vicejefe de Gabinete, Mario Quintana.

La medida fue aprobada por los miembros de los bloques del peronismo, el Frente Renovador y concejales de los dos bloques de Cambiemos dieron el visto bueno a la normativa.

En ese contexto, Sergio Coronel, presidente de la filial La Matanza del Colegio de Farmac茅uticos de la Provincia de Buenos Aires, consider贸: "Festejamos est谩 aprobaci贸n que regula el ejercicio de la profesi贸n farmac茅utica, que tiene un esp铆ritu y es el esp铆ritu sanitario".

La decisi贸n llega luego que la Corte Suprema de Justicia convocara a una audiencia p煤blica para el 29 de agosto con el fin de escuchar las posiciones en torno del pedido de la cadena Farmacity de instalarse en la provincia de Buenos Aires, una solicitud que ya fue rechazada en todas las instancias de la justicia provincial.(Lanoticia1)