23-04-2024
Egresados de la UNLP inventaron una supercomputadora

Demian Slobinsky y Javier Haboba, de la ciudad de La Plata, crearon un equipo que puede llegar a ser 500 veces m谩s poderosa que una PC. Con este proyecto representan a Argentina en un concurso internacional de emprendedores.

Demian Slobinsky y Javier Haboba, egresados de la Universidad Nacional de la Plata (UNLP) crearon un prototipo de una supercomputadora llamada Taba, "por su relaci贸n con las variantes aleatorias", seg煤n lo inform贸 el diario Clar铆n. Se present贸 en el Intel Global Challenge, una competencia internacional de proyectos de negocios tecnol贸gicos para universitarios organizada por Intel y la Universidad de California, en el Silicon Valley.

El equipo puede llegar a ser 500 veces m谩s poderosa que una PC y sirve para tareas que requieran una inmensa capacidad de procesamiento. El dispositivo tiene un costo relativamente bajo, consume menos energ铆a que otros aparatos y no necesita ser operado por expertos.

Algunos de los campos de aplicaci贸n de esta supercomputadora ser谩n: la predicci贸n del comportamiento de variables econ贸micas o clim谩ticas, la investigaci贸n cient铆fica y la industria farmac茅utica.

Los j贸venes, que son amigos desde el jard铆n, llamaron a la sociedad Bife, en honor a las costumbres argentinas, para emular a Apple (Manzana) y Mora (Black Berry). Slobinsky gan贸 una beca del Conicet y trabaj贸 en un laboratorio de microelectr贸nica en Israel, y luego fue becado para un doctorado en Escocia. Mientras que Haboba gan贸 una beca para doctorarse en su especialidad en Bolonia, Italia, adem谩s de haber creado un sitio web.

(Fuente: canal-ar.com.ar)