16-11-2018
Avances en la universidad
UNLP : La Escuela de Oficios de la universidad será reconocida como Centro de Formación Profesional
Lo acordó el presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Fernando Tauber con el ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas. Crece el modelo de educación formal alternativa de la UNLP. En la nota más información.

La Universidad Nacional de La Plata dio un paso fundamental en la consolidación de su proyecto de educación formal alternativa. La Escuela Universitaria de Oficios de la UNLP será reconocida y avalada como Centro de Formación Profesional por el ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires.

A partir de ese reconocimiento como Centro de Formación conveniado con el Ministerio, los cursos que dicta la Escuela de Oficios serán convalidados por la Provincia.

Tras la reunión, Fernando Tauber evaluó el acuerdo como "un avance importantísimo para nuestro proyecto de fortalecer la educación formal alternativa en el ámbito de la Universidad Pública".

Durante el encuentro, del que también participaron el vicepresidente Institucional de la UNLP, Marcos Actis y la prosecretaria de Políticas Sociales, María Bonicatto, se acordó que el Ministerio de Trabajo convalidará aquellos cursos dictados por la Escuela de Oficios que formen parte de los diseños del sistema de formación profesional.