27-04-2024
26-06-2018 | Avances en la universidad
UNLP : La Escuela de Oficios de la universidad ser谩 reconocida como Centro de Formaci贸n Profesional
Lo acord贸 el presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Fernando Tauber con el ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas. Crece el modelo de educaci贸n formal alternativa de la UNLP. En la nota m谩s informaci贸n.

La Universidad Nacional de La Plata dio un paso fundamental en la consolidaci贸n de su proyecto de educaci贸n formal alternativa. La Escuela Universitaria de Oficios de la UNLP ser谩 reconocida y avalada como Centro de Formaci贸n Profesional por el ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires.

A partir de ese reconocimiento como Centro de Formaci贸n conveniado con el Ministerio, los cursos que dicta la Escuela de Oficios ser谩n convalidados por la Provincia.

Tras la reuni贸n, Fernando Tauber evalu贸 el acuerdo como "un avance important铆simo para nuestro proyecto de fortalecer la educaci贸n formal alternativa en el 谩mbito de la Universidad P煤blica".

Durante el encuentro, del que tambi茅n participaron el vicepresidente Institucional de la UNLP, Marcos Actis y la prosecretaria de Pol铆ticas Sociales, Mar铆a Bonicatto, se acord贸 que el Ministerio de Trabajo convalidar谩 aquellos cursos dictados por la Escuela de Oficios que formen parte de los dise帽os del sistema de formaci贸n profesional.