Edgardo Depetri: “avanza la ilegitimidad del gobierno y hay que actuar”
21-09-2025
25-06-2018 | LA OPOSICIÓN Y EL PARO
Edgardo Depetri: “avanza la ilegitimidad del gobierno y hay que actuar”
El dirigente dijo que los sectores de la oposición tienen "el compromiso de reaccionar con la gente que está cada día más decepcionada".

El concejal de Lanús por el Frente para la Victoria y dirigente de La Cámpora, Edgardo Depetri, celebró el paro nacional que tuvo lugar este lunes y reivindicó las movilizaciones de organizaciones sociales y políticas contra el gobierno, porque a su juicio "es el momento de actuar y salir a la calle".

El dirigente kirchnerista sostuvo que el país "vive un momento en el que avanza la ilegitimidad del gobierno" y los sectores de la oposición tienen "el compromiso de reaccionar con la gente que está cada día más decepcionada".

En declaraciones al programa "Minuto uno", emitido en la noche de este lunes, Depetri hizo hincapié en la defensa del paro nacional, ya que más allá de ser la tercera medida de fuerza de este tipo contra el gobierno "esta vez tuvo un impacto y adhesión notables".

En ese sentido, sostuvo que "como particularidad esta vez lo que hay que señalar es el dato distintivo del apoyo de los comercios al paro", ya que "en el Conurbano la cantidad de persianas bajas fue tremenda, la gente ya no da más porque las pymes están sufriendo este modelo de ajuste, tarifazos y recesión".

Además, Depetri criticó además "el impacto que ha tenido en los bolsillos la devaluación", que a su juicio "no fue casual sino buscada" por el gobierno.

Sobre esto, remarcó que "el gobierno ha licuado los salarios con un dólar a casi 30 pesos, las paritarias acordadas hace un mes no tienen sentido".

También cuestionó el impacto de la recomposición de los jubilados con el nuevo sistema implementado por el gobierno, al cual calificó de "saqueo previsional".

"Sin poder adquisitivo no hay consumo y sin consumo no hay producción y sin producción se acaba todo. Esto ya colapsó", sentenció el líder de La Cámpora.