19-07-2018
Primer libro de Juan Ramón Viana
La Plata: Se presenta la obra “Cartas, historias y otros cuentos” en el Complejo Bibliotecario López Merino
Este viernes a las 18 la Comuna platense invita al lanzamiento del primer libro de Juan Ramón Viana, denominado "Cartas, historias y otros cuentos", que se presentará mañana a las 18 horas en el Complejo Bibliotecario Francisco López Merino.
La Municipalidad de La Plata invita al lanzamiento del primer libro de Juan Ramón Viana, denominado "Cartas, historias y otros cuentos", que se presentará mañana a las 18 horas en el Complejo Bibliotecario Francisco López Merino.

El acto se realizará con entrada libre y gratuita en la biblioteca municipal ubicada en 49 N° 845 entre 12 y diagonal 74, desde las 18 horas, donde se llevará adelante la presentación de la obra del escritor correntino.

En su libro, Viana busca retratar la cultura del pueblo correntino, haciendo especial hincapié en el paisaje y su contenido.

En ese sentido, el autor señaló que "la idea es lograr que los cuentos tengan un relato de lectura ágil y rápida, y un efectivo golpe final".

Cabe señalar que a pesar de trabajar con la impronta de describir costumbres de sus coterráneos, Viana agregar a su escritura prácticas adquiridas en Buenos Aires, con el objetivo de demostrar que estas dos culturas pueden unificarse para dar vida a hechos históricos.

Juan Ramón Viana nació en Paso de los Libres, Corrientes, se recibió de abogado en la Universidad de Buenos Aires, donde se radicó definitivamente pero con la premisa de seguir buceando en sus orígenes, en su pueblo, en su provincia y en la historia de su gente.

Desde allí, elabora sus cartas, historias y cuentos que son alimentados por hermanos tíos, amigos y compañeros.