25-04-2024
22-06-2018 | UBER
La Corte porte帽a revoc贸 la decisi贸n que ordenaba el bloqueo de las plataformas de Uber
El Tribunal Superior de Justicia porte帽o revoc贸 de forma un谩nime ese fallo por considerar que esa decisi贸n excede la competencia de los magistrados que intervinieron.
El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) porte帽o revoc贸 de forma un谩nime el fallo que hab铆a ordenado bloquear de manera preventiva las plataformas digitales de la empresa de transporte privado de pasajeros Uber en todo el territorio nacional, por considerar que esa decisi贸n excede la competencia de los magistrados que intervinieron.

"Los jueces de m茅rito han excedido el 谩mbito de las competencias que le son propias al decretar una cautelar que excede el 谩mbito de la Ciudad hasta abarcar otras jurisdicciones. Puesto en otros t茅rminos, la decisi贸n recurrida avanza ileg铆timamente sobre competencias que ni la Constituci贸n (local) ni la ley les acuerda", seg煤n la resoluci贸n del TSJ.

La sentencia afirm贸 que la decisi贸n de bloquear Uber y su web resuelta por la Sala II de la C谩mara de Apelaciones en lo Penal Contravencional y de Faltas de la Ciudad "lesionar铆a innecesaria y desproporcionadamente derechos como: el acceso e intercambio de informaci贸n; la obtenci贸n de conocimientos y transmisi贸n de ellos mediante la utilizaci贸n de contenidos, herramientas y de aplicaciones; y la posibilidad de cualquier usuario de esa red global de comunicarse o desenvolverse libremente".